Diario Uno > Policiales > Dos policías

Dos policías abusaron de un hombre con retraso mental

Dos policías fueron condenados por haber abusado sexualmente de un hombre con retraso mental. Fueron condenados a 14 años

Dos policías de la ciudad de Santa Fe fueron condenados este lunes a 14 años de prisión por abusar sexualmente en enero del año pasado de un hombre de 38 años que padece retraso mental madurativo. A la víctima, la golpearon y amenazaron para que no los denunciara, dijeron voceros judiciales.

Los dos policías Miguel Ángel Echagüe (63), retirado de la policía, y Diego Javier Manzotti (42), quien al momento del abuso estaba en actividad, aunque con carpeta médica.

Te puede interesar...

Los jueces Sergio Carraro, Leandro Lazzarini y Octavio Silva condenaron a ambos oficiales como coautores del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado, por haber sido cometido por dos personasa la pena de 14 años de prisión, tres menos de los que habían solicitado la fiscal Alejandra del Río Ayala, quien sin embargo se mostró satisfecha.

La fiscal explicó que el hecho fue “muy grave” porque además del abuso, los acusados “son dos personas, uno que había sido policía y otro que lo era al momento de ocurrido el hecho”.

“Con el plus que la víctima, si bien era una persona mayor, tenía una discapacidad, un retraso moderado, y que tuvo muchas consecuencias a raíz del hecho”, añadió la funcionaria judicial.

Según se determinó en la investigación, ambos policías conocían a la víctima, ya que prestaban un servicio de seguridad informal en un comercio de barrio San Lorenzo al que aquel concurría.

Voceros del caso indicaron que en enero de 2019 los dos acusados invitaron a cenar a la víctima, que entonces tenía 38 años, a una casa de barrio San Lorenzo, en el oeste de la capital santafesina.

De acuerdo con la pesquisa, que se inició por la denuncia policial de una amiga de la víctima, los dos policías abusaron sexualmente del hombre y posteriormente lo amenazaron y agredieron con golpes en la cara y patadas.

De la investigación trascendió que el hombre, que padece un retraso mental moderado, “también fue filmado por los acusados durante el ataque sexual”.