Diario Uno > Judiciales > Abuso sexual

Abusó a su expareja, le contagió VIH y ahora pide domiciliaria por la enfermedad

Por un grave delito sexual, se encuentra purgando una pena a 15 años de cárcel. Ahora pidió la prisión domiciliaria debido a una enfermedad que padece y si bien la Corte lo rechazó, también le dejó la puerta entreabierta para avanzar con el reclamo de otra forma.

Te puede interesar: Salarios. Confirmaron la fecha de cobro de aguinaldo de los estatales en Mendoza

El hombre en cuestión -se reserva su identidad para no develar la de la víctima- recibió una pena de 15 años de prisión en mayo de 2018 por abuso sexual con acceso carnal agravado por la utilización de arma y por producir un grave daño en la salud de la víctima.

Meses atrás, el hombre ingresó a la casa de su expareja, la amenazó y la violó sabiendo que era portador de SIDA y con la intención de contagiar a la mujer.

Te puede interesar: Murió de coronavirus la jefa de enfermeras de una clínica de Godoy Cruz

La declaración de la víctima y de otros tres testigos fueron suficientes para condenar al sospechoso.

En las últimas semanas presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia reclamando la prisión domiciliaria ya que con la enfermedad que padece "pasara preso el resto de su corta expectativa de vida" e incluso podría contagiar a algún otro recluso.

Los argumentos de la defensa fueron rebatidos por la Fiscalía que consideró que el hombre utiliza la excusa de la enfermedad "como un arma, al igual que quiso contagiar a su expareja". También consideró que los informes penitenciarios indicaron que puede ser tratado en el penal.

La Suprema Corte de Justicia negó el pedido el interno asegurando que no cursa la enfermedad en un estado grave y que desde el penal indicaron que puede ser tratado.

Sin embargo, los magistrados ordenaron que el expediente vuelve al Tribunal inferior para resolver otro posible pedido de prisión domiciliaria de hombre ya que se encuentra del grupo de riesgo del coronavirus.

Te puede interesar...