Inseguridad

Dos jóvenes pactaron la compra de una moto por Facebook y fueron asaltados en Guaymallén

En un nuevo hecho de inseguridad en Mendoza dos personas fueron asaltadas luego de acordar la compra de un vehículo a través de Facebook

Este nuevo hecho bajo la modalidad de estafas por redes sociales se produjo cuando los compradores llegaron a la esquina de Calle Bonfanti y lateral norte del Acceso Este donde habían pactado la reunión y fueron sorprendidos por tres delincuentes armados que les robaron todo lo que llevaban y el rodado en el que se transportaban.

De esta manera durante el asalto sufrieron la perdida de la documentación personal, 1.400 dólares, 15.000 pesos, un Iphone 8 y una camioneta Peugeot Partner.

En la investigación intervino la Oficina Fiscal 19 unto a policías de la Comisaría 35 de Guaymallén.

TE PUEDE INTERESAR: Le robaron un Audi A3, lo vio publicado en Facebook y se armó un operativo para atrapar a los ladrones

Mujer Viendo Facebook.jpg
Estafas por Facebook: especialistas dan consejos para evitarlas.

Estafas por Facebook: especialistas dan consejos para evitarlas.

Cómo evitar estafas por Facebook

El Ministerio de Seguridad dio consejos a tener en cuenta para prevenir estafas al pactar transacciones por redes sociales debido a la gran cantidad de estafas por Facebook.

Entre las recomendaciones los especialistas advierten que hay que evitar pactar compras o ventas de bienes a través de las redes sociales, como Facebook.

Además, se aconsejó "no comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado y exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra".

La cartera de Seguridad expresó, también, que es importante no informar datos privados sobre alguna cuenta bancaria, ya que los estafadores pueden utilizar engaños para solicitar datos, como el CBU o clave Token y así sustraer dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Dos gitanos fueron condenados por cuatro estafas y deberán devolver la plata para no ir presos