Condenaron al "monstruo de San Justo"

Diez años y medio de prisión a un policía bonaerense por abusar de su hija durante 6 años

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión por abusar de su hija durante 10 años, en La Matanza, y por intentar asesinar a su ex pareja

Por UNO

El “monstruo de San Justo”, tal el apodo que se ganó el efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Martín Alberto Collazo, fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión, de cumplimiento efectivo, por el abusar sexualmente entre 2012 y 2018 de su hija y cuando la madre de ella lo descubrió, casi la mata.

La pesadilla que vivió la niña de 10 años fue durante meses, muchos, un total de seis años. Su padre, un policía bonaerense, primero comenzó haciéndole tocamientos, y luego la violaba.

Seguir leyendo

El policía, su padre, la tenía amenazada para que no contara nada. Si lo hacía, le prometía a la niña que iba a cortarle la cuota alimentaria a su ex mujer, mamá de la niña, y la iba a matar a ella y su hermanito.

Fueron muchos años de silencio de la niña hasta que en 2018 se animó a contarle a su madre el abuso sexual al que era sometida, siendo aquella ya adolescente. La ex mujer de Collazo fue al domicilio del policía, ubicado en Balbastro al 4200 en San Justo, partido de La Matanza, a increparlo por lo que había hecho por años.

Ese 17 de mayo por la noche, cuando Norma Barrionuevo increpó a su ex pareja al conocer que éste había abusado de su hija, el policía la tomó del cuello, la metió en el interior de la casa, y una vez que la tuvo dominada en el piso intentó ahorcarla.

Te puede interesar Mar del Plata: apuñalaron a un hombre para robarle su auto

El grito de los vecinos desde la puerta hizo que no la matara. La madre de la pequeña fue trasladada al hospital por presentar graves lesiones en el rostro, en el labio superior, pérdida de una prótesis dental, edema frontal y dolor lumbar.

El policía de la Bonaerense fue detenido tras conocerse el ataque y ahora juzgado por el Tribunal Oral Criminal 3 de La Matanza que hizo lugar al pedido del abogado querellante Hugo López Carribero, lo condenó a 10 años y 6 meses de prisión efectiva por los dos hechos.

Las víctimas, bajo la representación del abogado, declararon sentir un “inmensurable alivio” al ver al agresor tras las rejas.

Te puede interesar Doble crimen en Congreso: prisión perpetua y 45 años de cárcel para los responsables

“Con esta sentencia se puso fin a uno de los casos policiales que revelaron la mayor miseria humana, la violación de su propia hija”, reveló López Carribero.

Y agregó: “El detenido será alojado en el día de hoy, de manera inmediata, en la unidad carcelaria de Sierra Chica, de máxima seguridad, por temor a su fuga o su suicidio, así como también de las represalias asesinas que pudiera sufrir por parte de la comunidad carcelera”.