En Laferrere

Detuvieron a peligroso narco que era muy buscado: tiene 19 años y gran prontuario

El joven de 19 años y conocido como "Nano", que fue detenido en las últimas horas en Laferrere, tenía antecedentes por robo, venta de drogas y homicidios

Por UNO

Un peligroso narco que tenía antecedentes penales por robo, venta de drogas al menudeo y homicidios fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

Los apresados fueron Juan Carlos Martínez, más conocido como "Nano", de 19 años e integrante de una banda narco de la zona denominada "Los Kapeluz", y Marcelo Daniel Romero, de 30.

Narco-detenido-Laferrere2.jpg
El joven puntero narco y pistolero de 19 años se resistió a los tiros con la policía.

El joven puntero narco y pistolero de 19 años se resistió a los tiros con la policía.

Martínez, pese a su corta edad, era buscado desde hacía varios años, sus vecinos le tienen temor e incluso mantuvo tiroteos con varios policías que intentaron detenerlo y que salvaron su vida en esos enfrentamientos.

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre recibió un disparo en el cuello cuando estaba en su casa en Godoy Cruz

El operativo para apresarlo se inició por una causa caratulada como "Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa", dispuesta por el Juzgado de Garantías número 2, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 Descentralizada del Departamento Judicial de La Matanza.

Embed

Laferrere: el peligroso narco de 19 años se tiroteó con la Policía

El pasado 22 de enero un hombre asistió a un festejo en una plaza barrial y al terminar el mismo, tanto él como sus amigos fueron abordados por integrantes de un barrio antagónico, quienes le manifestaron: "Arranca, andate de acá".

Y enseguida uno de ellos le efectuó un disparo en la pierna, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital "Simplemente Evita" del kilómetro 32, donde fue asistido y finalmente se recuperó.

Los efectivos lograron identificar a los agresores, como así también donde vivían, por lo que pidieron realizar allanamientos para detenerlos.

►TE PUEDE INTERESAR: Asesinaron a puñaladas a una jubilada de 91 años y le dejaron un cuchillo clavado en el cuello

Con la autorización de la Justicia, los uniformados realizaron los operativos y en el primero de los dos domicilios vieron a cuatro hombres que realizaban maniobras de venta de drogas al menudeo.

Justamente, uno de los dos era Romero, quien fue reducido por los policías, mientras que el segundo sujeto que se encontraba allí, al advertir la presencia de los efectivos, se escapó y entró a un domicilio de la zona en la calle Loreto, pero antes arrojó al piso un envoltorio de grandes dimensiones de color negro, que contenía 93 dosis de pasta base (cocaína).

Se trataba de "Nano", quien siguió en fuga hacia los fondos de dicho domicilio y para cubrir su huida efectúa al menos tres disparos de arma de fuego contra los uniformados.

Los policías que lo seguían repelieron los disparos del delincuente, que finalmente fue detenido dentro de una vivienda.

En el lugar se incautó un morral marrón que contenía la suma total de 15.000 pesos y un teléfono celular Samsung negro.

Narco-detenido-Laferrere1.jpg
Al conocido

Al conocido "Nano" se le sumó entre las distinta causas la de "Portación ilegal de arma de guerra" y "Homicidio en grado de tentativa".

En tanto, los otros dos sujetos, de 16 y 18 años, que estaban en la casa que iba a ser allanada relataron a la Policía que estaban allí solo para comprar drogas y fueron notificados de una causa.

En esa vivienda, perteneciente a Romero, se secuestraron 93 dosis de pasta base, con un peso de 15,8 gramos, 20.500 pesos, un teléfono celular, un revólver Ranger calibre 38 con numeración suprimida y 6 municiones, una bolsa con recortes de nylon y cuaderno con anotaciones.

►TE PUEDE INTERESAR: El agente de tránsito que noqueó al taxista se descargó en redes

Entre los antecedentes que registra este último sujeto aparecen también un "homicidio" del 21 de septiembre de 2021, una causa por "robo, amenazas y lesiones leves" del 4 de octubre de 2021, "Abuso de armas y amenazas" del 16 de octubre de 2021, "Abuso de armas" del 21 de octubre del mismo año y "Abuso de armas, lesiones leves y robo en grado de tentativa" del 3 de diciembre de 2021.

Temas relacionados: