Una jubilada de 91 años fue encontrada asesinada a puñaladas en su casa del partido bonaerense de San Isidro y antes de escaparse los delincuentes le dejaron un cuchillo clavado en el cuello, informaron fuentes policiales.
Una jubilada de 91 años fue encontrada asesinada a puñaladas en su casa del partido bonaerense de San Isidro y antes de escaparse los delincuentes le dejaron un cuchillo clavado en el cuello, informaron fuentes policiales.
El cadáver de María Cristina Di Vicenti fue encontrado alrededor de las 20.30 de este miércoles en la vivienda en la que residía, ubicada en Nicolás Avellaneda al 1.300, en la localidad de Las Lomas, en la zona norte del Conurbano bonaerense, por uno de sus hijos, Aldo Di Paolo, de 65 años.
Según lo denunciado por el hombre en la Comisaría de la zona, cuando arribó a la vivienda notó que la puerta estaba cerrada pero sin llave, y al ingresar se encontró con la macabra imagen de su madre asesinada y con un cuchillo clavado en el cuello.
El cuerpo de la mujer estaba tirado en el piso del living de la casa y a su alrededor se podía ver un gran desorden, así como también en las otras habitaciones de la vivienda.
►TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en Santa Fe: entró a la casa de su ex y la ahorcó frente a los hijos
Una vez que la Policía arribó al lugar recolectó rastros y secuestró el cuchillo con mango de madera y de tipo Tramontina utilizado para el crimen. Además, el arma pertenecía a la mujer atacada.
Los investigadores analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los delincuentes.
Luego de confirmar que la mujer estaba muerta, los efectivos le tomaron testimonio a los vecinos del barrio, quienes dijeron que era habitual que ella tuviera las puertas abiertas y que saliera a tomar aire.
La fiscal Carolina Asprella, a cargo del Área Criminal del Departamento Judicial San Isidro, dispuso que este jueves se realice la autopsia correspondiente, cuyo informe preliminar determinó que De Vincenti falleció por la lesión del arma blanca en el cuello que le generó una hemorragia y shock hipovolémico.
►TE PUEDE INTERESAR: Asesinaron a tiros a la pareja de un prestamista e investigan si fue un femicidio o ajuste de cuentas
Los investigadores sospechan de que se trató de un homicidio en ocasión de robo ya que en la vivienda faltaban joyas y el teléfono celular de la mujer, en tanto que establecieron que no había puertas ni ventanas forzadas.