Descartaron el robo

Asesinaron a tiros a la pareja de un prestamista e investigan si fue un femicidio o ajuste de cuentas

Un grupo de delincuentes irrumpió violentamente a la casa de un prestamista, en Quilmes, y asesinaron a balazos a su pareja, mientras que se investiga si se trató de un femicidio o un ajuste de cuentas

Por UNO

En un hecho que conmocionó al vecindario, una mujer de 41 años, pareja de un prestamista, fue asesinada de tres balazos este miércoles, en su casa de la localidad de Bernal, partido bonaerense de Quilmes, por presuntos delincuentes que irrumpieron violentamente y se investiga si se trató de un femicidio o ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales y judiciales..

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Cerrito al 2.300, en el barrio La Cañada, Bernal oeste, durante la madrugada de este miércoles, cuando entre tres y cinco delincuentes ingresaron al domicilio del comerciante y balearon a su pareja Rosana Mercedes Viyagra, quien se encontraba durmiendo junto a su esposo, Walter Sosa, de 42 años.

De acuerdo a versiones obtenidas en el lugar, Sosa comercializa artículos de hogar y también sería prestamista.

Si bien los delincuentes no se llevaron la gran cantidad de dinero que había en la casa, y no se descarta el robo, entre otras de las hipótesis, se investiga un presunto ajuste de cuentas contra la pareja de la víctima aunque tampoco se descarta un femicidio.

Según detallaron las fuentes, entre tres y cinco delincuentes ingresaron primero a la habitación de la hija de Viyagra, que estaba durmiendo junto a su pareja, y tras amenazarlos, uno de ellos les disparó al piso, aunque sin llegar a herirlos.

►TE PUEDE INTERESAR: Un niño de seis años murió al caer a un pozo de una obra en Guaymallén

Luego fueron hacia el cuarto donde se encontraba Viyagra junto a su esposo, a quienes también abordaron.

De acuerdo a la versión brindada por Sosa, cuando los delincuentes estaban dentro de la habitación, él forcejeó con uno de ellos quien comenzó a disparar y tres balas dieron en el cuerpo de la mujer. Tras los disparos, los delincuentes se escaparon y la mujer fue llevada al Hospital Calchaquí, donde falleció producto de las heridas sufridas.

Según indicaron las fuentes, en la casa había una elevada suma de dinero en efectivo que no fue sustraída por los delincuentes, por lo que los investigadores se encuentran entrevistándose con los testigos del hecho para establecer el móvil del crimen.

Bernal asesinan a una mujer.jpg
Los delincuentes ingresaron en plena madrugada a la casa del prestamista, en Quilmes, y asesinaron a balazos a su pareja

Los delincuentes ingresaron en plena madrugada a la casa del prestamista, en Quilmes, y asesinaron a balazos a su pareja

"La pareja se dedicaba a la venta de electrodomésticos chicos, como cafeteras y jugueras, y utilizaba su casa como depósito. El hombre les daba facilidades de pagos a lo vecinos. En el momento del hecho también había dinero arriba de la mesa, que los delincuentes no llegaron a llevarse, no sabemos si huyeron con urgencia o por que la motivación del ataque fue otra, como dar un mensaje", explicó a Télam un investigador.

►TE PUEDE INTERESAR: Video: intentó secuestrar a un menor en un tren, fue golpeado por los pasajeros y detenido

En el lugar la policía halló dos vainas servidas calibre 22 y otras dos calibre 380, indicaron las fuentes.

El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, ordenó que se secuestren los teléfonos celulares de la víctima y de su esposo para saber si recibieron algún tipo de amenaza en el último tiempo.

"A priori no hubo amenazas o reclamos hacia la pareja, aunque no se descarta ninguna hipótesis", añadió el pesquisa consultado.

En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica que recolectaron huellas. El expediente quedó caratulado como "homicidio" hasta que los investigadores establezcan las identidades de los sospechosos y si tenían o no relación con la víctima o su esposo.

Temas relacionados: