Policiales

Femicidio en Santa Fe: entró a la casa de su ex y la ahorcó frente a los hijos

El femicidio ocurrió durante la noche del miércoles, cuando su ex pareja junto a otro hombre, entraron a la casa y perpetraron el ataque

Por UNO

La provincia de Santa Fe arrancó la jornada del jueves con una noticia que conmociona a toda su población, tras darse a conocer la muerte de una mujer de 25 años, a manos de su ex pareja. El femicidio ocurrió durante la noche del miércoles, cuando el hombre ingresó a la casa y la asfixió frente a sus hijos.

Dos hombres entraron a la casa de la ex esposa de uno de ellos en la localidad santafesina de San Justo mientras la mujer dormía y la ahorcaron enfrente de sus hijos. La víctima del femicidio fue identificada como Alejandra Agustina Vargas, quien tenía 25 años y murió por asfixia.

►TE PUEDE INTERESAR: Un niño de seis años murió al caer a un pozo de una obra en Guaymallén

femicidio santa fe.jpg

“La víctima estaba dormida y los imputados le colocaron un cable alrededor del cuello. Los dos hombres actuaron de acuerdo a un plan previo y se distribuyeron las tareas que realizó cada uno, con el objetivo de quitarle la vida a la mujer”, detallaron desde la Fiscalía sobre el hecho que ocurrió el miércoles pasado.

“Ambos actuaron sobre seguro, sin riesgos para sí mismos y aprovechando el estado de absoluta indefensión en el que estaba ella debido a que estaba acostada durmiendo”, siguieron. Por todas las pruebas que recolectaron, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, les otorgó la prisión preventiva para ambos.

policia santa fe.jpg

La ex pareja de la víctima es investigada como coautora del delito de homicidio calificado por el vínculo, por ser cometido con alevosía y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género. Se trata de un joven de 23 años, identificado con las siglas J.F.F.O. A su vez, L.S.P, de 22 años, es el otro acusado y se le atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado.

►TE PUEDE INTERESAR: Video: intentó secuestrar a un menor en un tren, fue golpeado por los pasajeros y detenido

El fiscal de la causa destacó que se prevé que en un eventual juicio ambos podrían recibir la pena de prisión perpetua. “El magistrado sostuvo que las evidencias aportadas por la Fiscalía son suficientes para sostener, a esta altura de la investigación, la autoría del ilícito por parte de los dos imputados”, señaló.

Temas relacionados: