► TE PUEDE INTERESAR: Un influencer mendocino hizo un vivo mientras agredía a la Policía y lo mandaron al psiquiátrico
Droga en Las Catitas.jpg
Las mujeres, de 30 y 35 años, llevaban dos paquetes de cocaína que pesaron en total 2 kilogramos.
Durante la requisa de los vehículos, la Policía encontró dos paquetes con cocaína que pesaban más de 2 kilos, escondidos en la Chevrolet Tracker. Además, en el Jeep Renegade se hallaron $400.000, 900 dólares y 13 teléfonos celulares.
Droga en Las Catitas 2.jpg
En el Jeep Renegade se hallaron $400.000, 900 dólares y 13 teléfonos celulares.
► TE PUEDE INTERESAR: Una mujer denunció que fue raptada en Rivadavia, le robaron y luego sufrió un abuso sexual
Los vehículos eran ocupados por 5 adultos y 7 menores de edad, quienes fueron trasladados a la Subcomisaría Las Catitas. Debido a la situación de vulnerabilidad de los menores, se dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) para asegurar su protección.
Tras el secuestro de la droga, el dinero y otros elementos de interés para la investigación, se determinó la detención de las dos mujeres, de 30 y 35 años, quienes quedaron a disposición de la Secretaría Penal D del Juzgado Federal N°3.
Droga en Las Catitas 3.jpg
Las mujeres quedaron detenidas y los menores de edad quedaron a cargo del ETI.
Además, en el marco de la investigación, se realizaron tres allanamientos simultáneos en las localidades de El Algarrobal, Las Heras y en el barrio Lihué, Guaymallén.
En los domicilios se incautaron aproximadamente 200 tarjetas SIM, una planta de cannabis sativa de 2 kilos y documentación relevante para continuar con el esclarecimiento de la organización criminal.
El operativo contó con la colaboración de la Fiscalía de Transición, a cargo de Fernando Alcaraz, y el Juzgado Federal N°3, Secretaría Penal D, a cargo de Mariana Leiva.