El dueño de Ok Eventos, Mauricio Morales, buscado por estafas con fiestas de egresados casamientos, cumpleaños y de casamientos, quedó detenido este jueves en San Juan. Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad en una publicación en sus redes sociales destacando una investigación conjunta interprovincial.
Detuvieron al dueño de Ok Eventos, acusado de múltiples estafas en fiestas de egresados y casamientos
El hombre fue localizado escondido en San Juan. También hubo allanamientos en Mendoza, uno que llevó hasta la cocina donde funcionaba la empresa
El operativo fue encabezado por la Policía, personal de la División Investigativa Integrada y Leyes Especiales (DIILE) de la Dirección General de Investigaciones, en coordinación con las autoridades policiales de la provincia vecina.
"También destaco la comunicación permanente con Enrique Delgado, mi par de San Juan, con quien venimos fortaleciendo esta agenda de trabajo conjunta", resaltó la ministra Rus en sus redes sociales.
Según fuentes policiales, el hombre quiso escapar y resistirse a los uniformados sin éxito. En el lugar le encontraron un arma de fuego, 2 autos, documentación y el celular del sospechoso.
Los allanamientos en Mendoza por la causa Ok Eventos
Durante este jueves hubo, además, dos allanamientos en Mendoza por esta misma causa: uno en una oficina totalmente vaciada ubicada en calle Mitre 521, en la oficina 4 del subsuelo, de Ciudad con resultado negativo.
Mientras que en Guaymallén, en calle Río Barranco 5752, Guaymallén, el resultado fue exitoso.
Allí, los efectivos policiales se encontraron con una vivienda con extremas medidas de seguridad para su ingreso y que además no había nadie en su interior. Al hacer uso de la fuerza pública, autorizada judicialmente, los efectivos ingresaron y descubrieron que en ese lugar funcionaba una especie de cocina/banquete.
Habían Frizzer, heladeras, hornos pizzeros, cocinas, balanzas, cortadoras de fiambre, además de eso distintos elementos que se utilizan para montar un evento tales como luces, parlantes, manteles, adornos y cubre sillas.
Previo a que entren al lugar los policías, los vecinos refirieron que solían oler un olor fuerte como a comida en mal estado. Esta situación fue corroborado por los propios efectivos, quienes una vez dentro de la casa vieron comida en proceso de elaboración desparramadas en mesas deterioradas y otras en el interior de táper de grandes dimensiones en estado de descomposición.
Además, había carne en bolsas de nylon, algunas de ellas abiertas dejadas en el piso, fiambres, mariscos, discos de empanadas y otras comidas los cuales no contaban con una cadena de frio, como así también bolsas de verduras en estado de pudrición.
El total de los elementos secuestrados al dueño de Ok Eventos
De acuerdo a información policial, el total de lo secuestrado es lo siguiente:
- 2 frezzer
- 2 heladeras
- 1 maquina de cortar fiambre
- 1 balanza digital
- 2 horno a gas
- 1 cocina
- 7 tablones de madera
- 2 parlantes
- 4 tripodes
- 1 escalera metalica
- 1 esfera de boliche
- 1 aro de luz y 1 aro giratorio
- 100 cubresillas
- 4 luces de color negro
- 1 caja negra
- 16 cubre manteles
- Letras gigantes para ornamentar
- 3 pantallas de proyeccion
- 1 sillon de fiestas
- 2 ollas grandes
- Un CPU Bangho y una notebook Samsung
Las denuncias por estafas al dueño de Ok Eventos
Durante las últimas semanas se conocieron una serie de escraches a Ok Eventos, por supuestamente dejar sin fiesta de egresados a muchos chicos, pero habría hecho lo mismo en cumpleaños de 15 y casamientos. Algunas víctimas hicieron la denuncia virtual por estafas ante no tener respuestas del dueño de la empresa Ok Eventos. La Justicia comenzó la investigación.
Son al menos los alumnos de 6 colegios de Mendoza los que se quedaron sin su cena de egresados. El escenario fue de profunda tristeza, tanto para los chicos como para sus padres, quienes al llegar al salón se encontraron que no había nada.
Lo mismo pasó en cumpleaños de 15, como uno en el que gemelas tuvieron su fiesta gracias a los dueños del salón y todos los invitados que colaboraron rápidamente para no romper la ilusión de las adolescentes.
En otros casos, los egresados se tuvieron que volver a sus casas vestidos de gala, en medio de llantos y enojo al darse cuenta que no tendrían su tan esperada noche por haber caído en una estafa.
Los padres de las víctimas intentaron comunicarse con el dueño de Ok Eventos en varias oportunidades, pero dejó de responder. Hasta el momento hay al menos 5 denuncias por estafas, y ahora serán citados para declarar en el Polo Judicial ante la fiscal de Delitos Económicos Susana Muscianisi.






