Investigación judicial

Desesperada situación de cinco niños mendocinos en España en un caso de violación y muerte

La chica de 17 años denunció al marido de su mamá de violarla sistemáticamente. La madre se suicidó y de inmediato el hombre se tomó un vuelo a Mendoza. Los chicos quedaron solos en Zaragoza

Por UNO

La Justicia se encuentra investigando un caso de abuso sexual que habría sufrido una menor de edad en Mendoza, con el agravante de que la causa se destapó cuando los protagonistas habían emigrado a España y que la madre de la víctima se terminó quitando la vida tras enterarse de la situación. El sospechoso es el padrastro de la adolescente y creen que regresó al país.

La historia está centrada en una familia compuesta por una mujer con sus tres hijos que hace varios años se casó con un hombre, con quien tuvo dos hijos más, (se reservan las identidades por una cuestión legal). Según lo revelado por el diario Mendoza Post, en febrero pasado, el clan viajó a la ciudad española de Zaragoza huyendo de la crisis económica del país. Hace aproximadamente diez días, la más grande de los hermanitos denunció haber sido abusada sexualmente por su padrastro.

La chica de 17 años dijo que fue agredida sexualmente por el hombre desde que tuvo 10 hasta los 12 años. Se inició una investigación penal en España pero el sospechoso huyó del país. Según confirmó el abuelo materno de los niños al programa Te digo lo que pienso de Radio Nihuil, el hombre "está acá en Mendoza. De hecho me mandó un audio donde se reía de todo lo ocurrido".

► TE PUEDE INTERESAR: La resonancia que le hicieron a Giuliana Lucoski no detectó lesiones neurológicas demostrables

Tras enterarse de la aberrante situación, la madre de los niños decidió quitarse la vida el 18 de mayo pasado. "Hablé esa mañana con ella, estaba desencajada. Le dije que se tranquilizara pero no entendía lo que me decía. Me contó que el esposo se había escapado tras la denuncia. Después nos mensajeamos y me puso 'perdoname, papi'", relató el hombre por Nihuil. Horas después, desde Zaragoza llegó la triste noticia de que la mujer fue encontrada ahorcada en un árbol.

"Era una piba emprendedora, luchadora, vendió todo para que pudiera viajar y se desencadenó todo eso. Dios quiera que se haga Justicia por al memoria de mi hija y la entereza de mi nieta", dijo el hombre.

Lo cierto es que el fiscal de Delitos Sexuales Gustavo Stroppiana inició una investigación donde buscan, a priori, avanzar con la declaración de la denunciante. Se especula con que se pueda realizar en forma virtual desde España. Hasta ahora, no hay pedido de detención del denunciado.

En paralelo, los cinco niños se encuentran varados en Zaragoza y las autoridades evalúan tomar medidas tutelares. Una de las alternativas es ponerlos en contacto con el padre biológico de los tres mayores.

Temas relacionados: