Misterio

Descartaron que las manchas de sangre halladas en Luján de Cuyo sean del chico desaparecido

La investigación por el caso de Juan Manuel Martínez (29), el chico desaparecido en Luján de Cuyo el 4 de enero, continúa siendo un pantano. Sus familiares realizarán una nueva movilización este viernes

Rastrillajes, canes de rastreo, allanamientos y, ahora, comparaciones de ADN. Todos estas medidas que ha llevado adelante la Unidad Fiscal de Homicidios para obtener un dato concreto sobre el joven han arrojado resultados negativos. Los pesquisas creen que será difícil encontrarlo con vida y sospechan que fue víctima de un asesinato, por lo que han puesto la lupa en dos sujetos que lo habrían visto ese 4 de enero en un barrio de Agrelo conocidos como el Richard y el Gordo Matías.

En la casa de este último se realizó un allanamiento hace algunas semanas donde los pesquisas secuestraron algunos celulares y detectaron manchas en una pared y en una remera. La primera fue descartada como mancha de sangre humana, pero la segunda arrojó resultado positivo. El Laboratorio de Genética Forense realizó una comparación de ADN con familiares de Juan Manuel Martínez y en la tarde del jueves llegó el informe negativo, por lo que se descartó que sea su rastro.

► TE PUEDE INTERESAR: Los tres casos de hombres desaparecidos durante enero en Mendoza que mantienen en vilo a los investigadores

Con este dato, la pesquisa liderada por la fiscal Claudia Ríos -en conjunto con los abogados querellantes Emiliano Marlia y Franco Migliavacca- continúa sin tener una certeza hacia donde encaminar la causa.

Los familiares de Juan Manuel Martínez lo recuerda en las redes sociales y convocaron este viernes a una nueva movilización que se realizará en la puerta de la Comisaría 11 ubicada en Luján de Cuyo.

Juan Manuel Martínez.jpg

Desaparecido en Luján de Cuyo

El 4 de enero pasado, en horas de la noche, Juan Manuel Martínez se dirigió a la casa de su novia ubicada en el barrio Juan Pablo II, en la localidad de Agrelo. Un amigo declaró que lo llevó en su moto y lo dejó a un par de cuadras del domicilio. Ese es el último dato certero que hay sobre su paradero ya que jamás volvió a ser visto y su teléfono celular se apagó.

Su familia realizó una denuncia penal horas después y se comenzó a investigar el caso. En la causa surgió la versión de que el chico tenía problemas con algunas personas del barrio, por lo que temen que haya sido asesinado en un ajuste de cuentas.

► TE PUEDE INTERESAR: Liberaron a los sospechosos del ataque en patota que desfiguró a un chico en Chacras

Martínez era conocido a nivel judicial ya que está imputado por un ataque en patota ocurrido el 12 de septiembre de 2021 a la salida de una fiesta en Chacras de Coria donde Moisés Pérez, de 30 años, terminó internado en delicado estado con fracturas de rostro y de cráneo, aunque a los días mejoró su estado de salud.

Temas relacionados: