Dos meses detenidos

Liberaron a los sospechosos del ataque en patota que desfiguró a un chico en Chacras

Los cinco imputados por la golpiza que recibió Moisés Pérez a la salida de un boliche en septiembre pasado fueron beneficiados con un cambio de calificación

Los cincos jóvenes acusados del ataque en patota que sufrió Moisés Pérez (30) recuperaron su libertad. Luego de dos meses de estar detenidos, los presuntos autores de la golpiza ocurrida en Chacras de Coria recibieron el beneficio por un cambio clave en la imputación que impuso una jueza este miércoles.

Los hermanos Juan Manuel (28) y Malena (19) Martínez Araujo, el novio de esta última, Alexis Sebastián Romero (20), Michelle Rodríguez (19) y Gonzalo Agustín Puebla (19) estaban alojados en el penal e imputados por tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Este delito, que prevé de 10 a 15 años de cárcel, presume que los jóvenes planearon el asesinato de la víctima, aunque no lograron consumarlo.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos solicitó la prisión preventiva del quinteto de sospechosos pero no obtuvo respuesta favorable por parte de la jueza María Alejandra Mauricio. La magistrada se inclinó por la teoría de los defensores Emiliano Marlia, Franco Migliavacca, Daniel Álvarez y la defensora oficial Ximena Morales y cambió la calificación del expediente.

moises perez.jpg
Moisés Pérez fue víctima de un ataque en patota en Chacras de Coria.

Moisés Pérez fue víctima de un ataque en patota en Chacras de Coria.

Los jóvenes quedaron imputados por lesiones leves y graves en agresión (no se puede determinar quién propinó el golpe que causó las heridas) y hurto agravado (a la víctima le sustrajeron su celular). La nueva escala penal tiene de 2 a 12 años de cárcel, es excarcelable y por este motivo los presuntos autores de la golpiza a Moisés Pérez recuperaron su libertad previo pago de una caución de $40.000.

La única diferencia fue con respecto a Michelle Rodríguez ya que quedó liberado por falta elementos probatorios para vincularlo en el ataque en patota. Este joven no pudo ser identificado en el video de la golpiza que se viralizó y en su declaración aseguró que no estuvo en el lugar de los hechos.

La golpiza a un joven a la salida de una fiesta en Chacras de Coria

Ataque en patota

En la noche del domingo 12 de septiembre pasado, Moisés Pérez había salido a bailar a un local ubicado en las inmediaciones de los caracoles de Chacras de Coria. Al salir del lugar, ya en la madrugada del lunes, se produjo una pelea donde terminó siendo golpeado por una decena de jóvenes. La víctima quedó internada en delicado estado con fracturas de rostro y de cráneo, aunque a los días mejoró su estado de salud

Lo cierto es que días después se viralizó un video donde se ve el ataque y un testigo que vive en el mismo barrio que los sospechosos declaró en la causa y logró individualizarlos. Al viernes siguiente cayeron los primeros cuatro detenidos. Ya en los primeros días de octubre se entregó un quinto sospechoso. Además, hay un testigo de identidad reservada que aseguró que los agresores dijeron "agarrémoslo" cuando vieron pasar a Moisés Pérez. En tanto, los amigos del denunciante aseveraron que cuando salieron de boliche ya se estaba produciendo la pelea.