"Moisés va mejorando", son las primeras palabras que expresó Marylda Silva, madre de Moisés Pérez, el hombre de 30 años que fue golpeado con piedras en su cabeza y el rostro por una patota de jóvenes en la madrugada del lunes, cerca de los caracoles de Chacras, en Luján.

Ya hay cuatro detenidos que tienen entre 19 y 28 años. Además, secuestraron un auto que creen que fue el utilizado para escapar. Los investigadores esperan encontrar a los otros partícipes en las próximas horas.

Seguir leyendo

"Desde el jueves le están haciendo estudios. Lo vieron distintos especialistas, neurólogo, cirujano de cabeza y cuello, de tórax, cardiólogo, y también está con una kinesióloga. Todo para comprobar que esté en condiciones y estable porque le van a programar una cirugía maxilofacial, y para eso tiene que estar en condiciones", detalló Marylda, quien no se mueve un segundo de al lado de su hijo.

moises moncho perez.jpg
Luego del brutal ataque que sufrió en la madrugada del lunes, Moncho se recupera bien.

Luego del brutal ataque que sufrió en la madrugada del lunes, Moncho se recupera bien.

Moncho sigue internado en la Clínica de Cuyo, pero ya está en una sala común y acompañado de su familia, aunque los ingresos son restringidos. "Va mejorando y hasta acá casi todos los especialistas me dicen que va muy bien", contó la mamá.

Durante este viernes la fiscal de Homicidios Claudia Ríos logró la captura de una mujer y tres hombres sospechosos de haber protagonizado la salvaje golpiza que dejó en estas condiciones a Moisés Pérez.

Durante la mañana de este viernes, los allanamientos se realizaron en el interior del barrio Jardín Brandsen, de Luján, donde atraparon a una mujer de 19 años y a dos jóvenes de 20 y 28 años. En la tarde siguieron las medidas en otra zona de Luján, donde capturaron a un chico de 19 años y secuestraron un VW Vento, en el cual creen que escaparon en la madrugada del lunes tras el ataque.

violencia en mendoza moises moncho perez 3.jpg
Le realizan varios estudios para programar una cirugía.

Le realizan varios estudios para programar una cirugía.

Ante estas novedades, la madre de Moisés sostuvo: "Ojalá los encuentren a todos", ya que se cree que participaron cerca de 15 personas en la paliza que le dieron a su hijo.

La fiscal Ríos caratuló la causa como homicidio agravado, con el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa, es decir, que hubo un acuerdo previo entre las personas para golpear a Moncho a la salida de la fiesta.

Un video las imágenes causaron conmoción. Los pesquisas buscaron todos los indicios posibles para identificar y llegar a todas las personas que estaban allí para detenerlas.

La golpiza a un joven a la salida de una fiesta en Chacras de Coria