Lo buscan con intensidad

Preocupación por el paradero de uno de los jóvenes acusados de una golpiza en Chacras de Coria

Juan Manuel Martínez (29) es uno de los acusados de cometer un ataque en patota a la salida de una fiesta hace más de un año. Desde hace una semana que fue visto por última y su familia teme por su integridad

En los primeros minutos del miércoles pasado, cerca de la 1, Martínez se encontraba con un amigo que lo dejó en el ingreso al barrio Juan Pablo, ubicado en Luján de Cuyo. Es el último dato certero que hay sobre su paradero y desde entonces su teléfono celular se encuentra apagado.

Pasaron los días y la familia del joven de 29 años comenzó a aumentar la preocupación, teniendo en cuenta que no existían motivos para que se fuera por voluntad propia y que hasta tiene un hijo esperándolo.

► TE PUEDE INTERESAR: Ya son 4 los detenidos en el caso de Moisés Pérez, el joven golpeado

Los familiares realizaron una denuncia penal en la Oficina Fiscal 11 y comenzó una investigación a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios, que se encargada de indagar los paraderos de personas. Fuentes judiciales detallaron que este lunes se realizó un rastrillaje con perros adiestrados que arrojó resultado negativo.

Ante cualquier novedad sobre el paradero del joven, comunicarse a los números 2613839693, 2617001574 o directamente al 911. Ante cualquier novedad sobre el paradero del joven, comunicarse a los números 2613839693, 2617001574 o directamente al 911.

Juan Manuel Martínez posteo.jpg
Juan Manuel Martínez está desaparecido desde hace una semana.

Juan Manuel Martínez está desaparecido desde hace una semana.

Ataque en patota

Juan Manuel Martínez es uno de los cincos imputados en la investigación que se inició el domingo 12 de septiembre de 2021, cuando se produjo un ataque en patota que dejó graves lesiones en Moisés Pérez (30).

El joven había salido a bailar a un local ubicado en las inmediaciones de los caracoles de Chacras de Coria. Al salir se produjo una pelea donde terminó siendo golpeado por una decena de jóvenes. La víctima quedó internada en delicado estado con fracturas de rostro y de cráneo, aunque a los días mejoró su estado de salud

Embed

Lo cierto es que días después se viralizó un video donde se ve el ataque y un testigo que vive en el mismo barrio que los sospechosos declaró en la causa y logró individualizarlos. Días después fueron detenidos Martínez, su hermana Malena Marlene Martínez (20), Gonzalo Agustín Puebla (20), Sebastián Alexis Romero (21) y Michel Alexander Rodríguez (21).

Todos estaban imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas -misma acusación que los rugbiers de Villa Gesell acusados de matar a Fernando Báez Sosa- en grado de tentativa. Como este delito prevé de 10 a 15 años de cárcel quedaron detenidos, pero días después recuperaron la libertad ya que una jueza cambió la calificación a lesiones leves y graves en agresión -no se puede determinar quién propinó el golpe que causó las heridas- y hurto agravado -a la víctima le sustrajeron su celular-.

► TE PUEDE INTERESAR: Liberaron a los sospechosos del ataque en patota que desfiguró a un chico en Chacras