Maltrato animal

Delincuentes sin escrúpulos torturaron y mataron a un caniche

Desconocidos le dieron muerte a un perro pero antes lo sometieron a torturas con aceite caliente. Ocurrió en Tupungato

Por UNO

Un terrible hecho de maltrato animal ocurrió en Tupungato. Allí, unos delincuentes sin escrúpulos quemaron a un perro caniche con aceite caliente y le dieron un puntazo para ocasionarle la muerte.

Según los vecinos, todo ocurrió luego de que el perro escapara con una perra cuando la dueña de ambos abrió la puerta de la casa. La perra volvió pero el cachorro no. Fue en ese momento que la familia se preocupó y salió a buscarlo.

Seguir leyendo

"Me lo había regalado la abuela de mi marido. Yo los tenía encerrados y cuando fui a abrir la puerta se me escaparon. La perra volvió a ratito pero él no. Al otro día salí a buscarlo y lo encontré quemado con aceite, tenía la piel toda quemada y con un tajo en la pancita", relató una vecina del Valle de Uco a El Cuco Digital.

La mujer además comentó que vive en ese barrio desde hace poco tiempo y no sabe quién o quiénes fueron los autores del aberrante hecho.

La Ley 14.346, denominada "Ley Sarmiento", establece que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Temas relacionados: