ver más

Cuento del tío: así quisieron engañar a un hombre

Un hombre recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su sobrina para hacerle el cuento del tío. Le pedía que le dijera cuánto dinero tenía en su casa
Editado por Diario UNO
diariouno@grupoamerica.com.ar

Delincuentes quisieron hacerle el cuento del tío a un hombre a quien llamaron por teléfono a su casa, y una mujer se hizo pasar por su sobrina. Al darse cuenta, la víctima y un familiar grabaron la comunicación y la difundieron para evitar que otras personas sean víctimas de este tipo de delitos.

"Lo llamaron a mi abuelo para hacerle "el cuento del tío", lo subo para que tengan mucho cuidado, y para que concienticen a sus padres, abuelos, etc. Una vergüenza", indicó en el posteo el joven que subió el video.

Luca Lavizzari

La supuesta sobrina del hombre le decía insistentemente que tenía 15 días para cambiar el dinero y que para hacer eso ella le sacaría un turno para el banco.

El problema comenzó cuando la estafadora le dijo a su víctima que para completar la planilla del turno necesitaba saber cuál era el monto de dinero que tenía en su casa y que llevaría para cambiar.

El hombre comenzó a poner trabas y le dijo que para contar el dinero esperaría a su nieto que es policía, y que en ese momento estaba trabajando.

La mujer le insistía que buscara el dinero, lo llevara hasta donde tenía el teléfono, y lo contara allí, porque sin ese dato perdería el turno y era el último día para hacerlo.

Después de varios intentos y sin lograrlo, la mujer le dice que le pasaría con la secretaria del gerente del banco, pero la otra persona se hizo pasar por una policía.

La comunicación se puso muy confusa, hasta que evidentemente los ladrones desistieron de continuar con la estafa.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados