Tres personas mayores y dos menores fueron detenidos hoy en tres allanamientos en barrio Constitución en el marco de la investigación por el asesinato de Ariel Olivera, cuyo padre murió de un infarto luego de enterarse de la agresión, y el asalto al supermercado Átomo de Comodoro Pí y Edison.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez Pablo Peñasco, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, y se desarrollaron en viviendas de calles Paula Albarracín de Sarmiento, Tropero Sosa y Edison, todas situadas a pocas cuadras de donde sucedieron ambos hechos.
Debido a que se trata de una zona conflictiva, se montó un fuerte operativo policial en el que participó personal de Cuerpos Especiales, tanto de autos como motos, de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) y la Unidad Investigativa local, totalizando unos 40 efectivos que rodearon la zona.
En ese marco fueron arrestados dos jóvenes de 18 y 19 años y dos menores de 15 y 16, quienes quedaron vinculados al homicidio de Ariel Olivera ocurrido el 14 de febrero de este año. También quedó detenido otro joven de 18 años, pero en el marco de la causa por el asalto al Átomo cometido en marzo.
Según trascendió, los tres mayores de edad se apellidan Martínez, Tello y Resk, quienes este martes serán trasladados a Tribunales para tomarles declaración indagatoria.
Los hechos
Ariel Olivera, de 20 años, murió el 14 de febrero pasado luego de ser tiroteado por varios individuos alrededor de las 0.30 en Rodríguez Peña y Paula Albarracín, en barrio Constitución, cuando se encontraba en la casa de Gisela Copa, con quien aparentemente mantenía una relación sentimental.
La mujer fue herida en un pie mientras que Olivera recibió un balazo en la axila derecha y falleció camino al hospital Schestakow.
Pero la tragedia no terminó en esto, ya que su padre, Miguel Olivera, sufrió un infarto al enterarse de la agresión sufrida por su hijo y también falleció.
Actualmente hay otros detenidos vinculados a la causa: dos arrestados en los allanamientos realizados el mismo día del homicidio y otro en un procedimiento el 19 de abril.
Por otra parte, el asalto al Átomo de calle Comodoro Pí fue cometido el 19 de marzo a las 20.30 por cuatro individuos encapuchados, de los cuales 3 portaban armas, quienes amenazaron a los empleados del local y a los clientes presentes, los redujeron y se alzaron con 5.000 pesos que estaban en las cajas registradoras y en la de seguridad.
El joven de 18 años detenido hoy vinculado a este robo se suma a los dos arrestados la semana pasada en el marco de los cuatro allanamientos realizados también en barrio Constitución.