Por Soledad Segade
segade.soledad@diariouno.net.ar
Un chico de 14 años está vinculado a un homicidio en el barrio Pedro Molina, de Guaymallén, además de varios robos y . La Policía lo atrapó el lunes luego de . Es la segunda vez en menos de un mes que lo detienen, pero no puede quedar detenido por su edad.
Es conocido como Tonga, tiene sólo 14 años y está vinculado con el homicidio de Alejandro Montenegro (38), ocurrido el 18 de julio pasado en calle Bolivia y Malvinas Argentinas, del barrio pedro Molina, en Guaymallén. La víctima recibió un balazo en el estómago y murió días después en el Hospital Central.
El en medio de allanamientos que realizó el Grupo Especial de Seguridad en el barrio Pedro Molina de esa misma comuna y quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 8.
Pero al tratarse de un joven que no llega a la edad para ser imputado por los delitos que comete, fue liberado a las pocas horas y regresó a su casa.
Durante la mañana del lunes el Tonga fue atrapado de nuevo en un departamento de calle Rafael Obligado, de Guaymallén, donde junto con otros tres chicos de 16, 17 y 18 años se había escondido luego de asaltar a un repartidor en las inmediaciones.
La Policía llegó hasta el lugar donde secuestraron lo robado, dos armas 9 milímetros cargadas y listas para disparar y el Chevrolet Celta gris que había sido robado en ese municipio una semana atrás.
El chico fue trasladado hasta la Comisaría 25º, pero una vez más fue liberado debido a que tiene 14 años y por lo tanto para la ley es inimputable.
A mediados de septiembre este portal difundió fotos de chicos armados de diferentes zonas, en su mayoría del barrio Lihué y del Pedro Molina. Todas las imágenes fueron sacadas de los perfiles de los chicos y entre ellas estaba el Tonga.
