Diario Uno > Policiales > Florencia Romano

Caso Florencia Romano: el padre de Méndez dijo que Arancibia "arruinó a dos familias"

Micaela Méndez fue liberada y su padre acusó a Arancibia como el único autor del femicidio de Florencia Romano (14) y también dijo que su hija es otra víctima

En la tarde de este martes, Micaela Méndez (27) salió del complejo penitenciario de Almafuerte II y quedó en libertad luego de estar detenida desde hace siete días y ser imputada por el femicidio de Florencia Romano (14). La familia de la mujer fue a buscarla y en la puerta de la cárcel denunciaron que Pablo Arancibia (33) la tenía coaccionada y no la habían podido ver en los últimos cinco años, momento en que la relación comenzó.

"Hace cinco años que no veía a mi hija porque este malnacido no nos la dejaba ver", aseguró el padre de Méndez antes de poder reencontrarse con su hija y señaló que tienen mucho temor debido a las múltiples amenazas que han recibido luego de que se conociera la identidad de la pareja detenida y apuntada como autora del crimen de la adolescente de 14 años.

Te puede interesar...

Según el hombre, su hija también ha sido víctima de Arancibia y pidió que la sociedad "comprenda" la situación de la mujer, la cual podría quedar exonerada en las próximas horas debido a las pruebas y testimonios que confirmarían que no estuvo en el pasaje Berra de Maipú durante la jornada del sábado y no tenía conocimiento de los hechos. Todos los testigos la ubican en la casa de un familiar en un barrio de Las Heras."La fiscal Ríos me dijo que tiene todas las pruebas que demuestran que ella es inocente y que se enteró cuando la detuvieron", contó el hombre.

Notablemente afectado, el progenitor dio más detalles sobre el nivel de sumisión que tenía Méndez: "Quiero recuperar a mi hija después de no tenerla conmigo en los últimos cinco años. No sé si este tipo la tenía amenazada o qué es lo que le hacía porque la separó totalmente de la familia. Dos veces me la encontré en un supermercado y él la agarró de un brazo y se la llevó".

También le envió un mensaje a la familia de Florencia Romano y se solidarizó por lo ocurrido. "Este malnacido ha arruinado a dos familias, a la de Florencia y a la nuestra. Yo le doy mi condolencia a los padres de la chica porque sé lo que se sufre como padre y ellos están sufriendo más que nosotros. Esto también nos arruinó a nosotros porque estamos sufriendo por Micaela y porque nos amenazan", afirmó.

Si bien, la mujer de 27 años aún mantiene su imputación de femicidio puede que la situación judicial cambie en las próximas horas. Es que la investigación apunta a Pablo Arancibia como el único autor del crimen. El perfil del acusado y sus antecedentes permiten ubicarlo en ese lugar debido a que cuenta con dos denuncias previas de sus ex parejas por amenazas y privación ilegítima de la libertad. En ambos casos, el sujeto prohibió a sus víctimas del contacto con sus familias.

Pablo Méndez