Investigación

Buscan a un chico de entre 15 y 16 años por el crimen de un hombre en Las Heras

También creen que hubo otro partícipe en el homicidio de Rodrigo El Chuli Ortiz, quien fue asesinado de trece disparos en su cuerpo en el barrio Sargento Cabral

Un chico de entre 15 y 16 años años es uno de los principales sospechosos del crimen de Rodrigo El Chuli Ortiz, quien fue ejecutado de 13 balazos en el interior del barrio Sargento Cabral, de Las Heras, en la madrugada del sábado. La víctima fatal era primo, y hombre de confianza de Matías Fido Díaz, imputado en el femicidio de Abigail Carniel, quien fue liberado por esta causa pero continúa preso por una investigación de lavado de dinero.

El Chuli Ortiz fue acribillado en la puerta de una casa de calle Padre Llorens, del barrio Sargento Cabral, donde se festejaba un cumpleaños. De alguna manera hicieron que el hombre saliera de la vivienda, y allí pasó un auto desde donde le dispararon al menos 15 veces. En el hombre impactaron 13 tiros en el tórax, abdomen, brazos y piernas. Fue llevado inmediatamente en auto hasta el Hospital Lagomaggiore, pero los médicos solo pudieron constatar que ya había muerto.

Fido Díaz, es investigado por el femicidio de Abigail Carniel, pero también por narcotráfico y lavado de dinero por la Justicia Federal, donde era investigado meses antes de la desaparición de la joven de 18 años, y por eso la justicia provincial obtuvo escuchas telefónicas de interés para esa causa.

La Policía llegó al lugar del crimen, trabajó Científica y personal de Investigaciones de la Fiscalía de Homicidios, que habló con testigos que señalaron que uno de los autores fue un chico menor de edad, y otro hombre, a quien no logran identificar.

Este principal sospechoso es hijo de Nené, cuya casa era donde Abigail Carniel pasaba varios días de la semana. Esta mujer está detenida por falso testimonio en la causa de la adolescente, ya que habría señalado a los autores del crimen a algunos conocidos, pero luego lo negó ante el fiscal Carlos Torres. Esa nueva causa la tomó la Fiscalía de Delitos no Especializados, donde la imputaron y quedó detenida.

Pero este crimen de Rodrigo El Chuli Ortiz nada tendría que ver con la causa de Abigail, sino que los investigadores apuntan a que se debe a una trama por la guerra narco y peleas entre bandas.

Los pesquisas siguen detrás del auto oscuro desde donde dispararon, y de esa manera llegar al otro hombre partícipe del crimen.

Además, creen que este hecho está vinculado con el crimen ocurrido el 8 de agosto pasado, cuando Nahuel Sánchez, de 30 años, fue asesinado de un balazo en la espalda, mientras caminaba junto a su pareja. Los subieron a una camioneta, lo obligaron a manejar hasta que se desvaneció y chocó. Los autores de ese hecho escaparon, al parecer en otro vehículo.

Temas relacionados: