“Este es el quinto robo que sufro en 6 meses”, se quejó el propietario de Comercial San Martín. La víctima se quejó de que "la Policía no hace nada" ante la inseguridad reinante en la zona.

Boqueteros robaron 90 mil pesos en máquinas de un corralón de Las Heras

Por UNO

Por Leonardo Otamendi

Un negocio de Las Heras fue saqueado por un número no determinado de ladrones que se introdujeron al corralón a través de un boquete y se llevaron unos $90.000 en herramientas y máquinas. El dueño del comercio se quejó por la falta de seguridad en la zona, porque "la Policía no hace nada" para atrapar a los ladrones y porque en los últimos seis meses esta es la quinta vez que le roban.

José Ginastar es el propietario de Comercial San Martín, un corralón ubicado en calle Doctor Moreno 3.424. Durante la madrugada de este jueves su local fue nuevamente blanco de delincuentes, según él, de los mismos.

Al ser consultado por diariouno.com.ar contó que se enteró a las 6.30 por un vecino que lo llamó que habían ingresado al salón de ventas, el cual da a la calle; atrás está el galpón.

“Tengo registrado el llamado al 911 a las 6.31. Me levanté y fui hacia el negocio, me habré demorado unos 20 minutos. Nunca llegaron los policías”, contó Ginastar.

De este modo el comerciante inició su relato sobre el robo pero para continuar hablando sobre la inseguridad.

“En la zona ya nos estamos acostumbrando a esto. En seis meses se nos metieron cuatro veces en el galpón y una en el salón de venta, que fue esta madrugada. Pero esto está ocurriendo en todo el barrio. Hace unos días a una señora de la otra cuadra le desvalijaron la casa —reveló Ginastar— y todos conocemos a los chicos que roban”.

Según el hombre a esta banda “la lidera una mujer. Ahora que me robaron desaparecen, como siempre, unos cuatro días y cuando vuelven ya tienen planeado quien es el siguiente que será víctima de ellos”.

Pero las quejas por lo que, la víctima asegura está sucediendo en la zona, no finalizaron ahí y recordó un episodio que le provocó enojo: “En una de las veces que me robaron llevé a un policía de civil hasta la puerta de la casa de uno de los ladrones, le dije que hiciera algo porque allí vivía el delincuente y no sucedió nada”, argumentó.

Por otro lado, Ginastar cuestionó a sus vecinos porque ninguno acusa a los ladrones con nombre y apellido. “Tienen miedo y por eso no aportan las identidades, entonces esto es tierra de nadie”, expresó.

En cuanto al saqueo que sufrido esta madrugada, los delincuentes quitaron un extractor de aire y por ese boquete se introdujeron en el negocio. Se llevaron taladros, maquinas de soldar, lijadoras, atornilladores, pulidoras, martillos neumático, amoladoras, bombas de agua, 3 monitores LCD y amoladoras. “Estimo que sólo en herramientas eléctricas de mano me robaron unos $90.000”, denunció Ginastar.

La investigación del hecho quedó a cargo del personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 6, de Las Heras.