De los cincos nuevos detenidos por integrar la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis solo uno habló, pero de golpe se calló cuando le hicieron escuchar las conversaciones que se grabaron durante la investigación que duró más de un año.
En esas charlas, Celis le indicaba a Hernán Rivero, allegado al club Sportivo Urquiza y trabajador jerarquizado de la Unidad Municipal 2 qué cantidad de muebles (droga) tenía que trasladar en los camiones municipales.
El resto de los implicados se abstuvo. Por tal motivo, Miqueas Córdoba, considerado la mano derecha de Miguel Ángel Celis (más conocido como Titi) quien cumplía con su rol en la localidad de San Benito; María Laura Zurita que habría guardado droga en su casa del barrio Antártida Argentina; Jonatan Romero (acusado de tener un depósito para la marihuana en la zona oeste de Paraná), y Renzo Bertana (ligado familiarmente a Tavi Celis) junto a Rivero fueron trasladados a las unidades penales N° 1 y 6.
Anoche UNO pudo conocer que tres de los 22 acusados, 21 de ellos detenidos en prisión y solo una mujer con arresto domiciliario, pidieron ampliar la indagatoria.
Hasta el momento nadie habló, por lo que se sospecha que se está por romper el pacto de silencio que venía reinando en la banda.
Hoy declaran como testigos más funcionarios municipales que aparecen en las escuchas.