Tragedia

Atraparon a los tres perros que atacaron y mataron a una mujer en Rivadavia

Un amplio operativo que contó hasta con drones se realizó horas después de la muerte de Claudia Cáceres, quien fue atacada por una jauría que le arrancó una pierna y parte del cuero cabelludo. Los testigos del hecho reconocieron a los animales capturados

Tres perros mestizos fueron atrapados entre el miércoles y este jueves y creen que son los que atacaron y mataron a Claudia Cáceres, de 52 años, en Rivadavia. El domingo a la noche la mujer llegaba de visita a la casa de unos familiares, en el distrito La Libertad, cuando fue sorprendida por la jauría. Tan feroz fue, que le arrancaron una pierna y parte del cuero cabelludo. Los animales fueron encontrados en un gran operativo que realizó el municipio junto con la Policía, que incluyó hasta la utilización de drones.

perros rivadavia 2.jpg
En el operativo para encontrar a los perros que mataron a Claudia Cáceres participó personal de Servicios Públicos de Rivadavia, Salud animal y Zoonosis de la comuna y Policía Rural.

En el operativo para encontrar a los perros que mataron a Claudia Cáceres participó personal de Servicios Públicos de Rivadavia, Salud animal y Zoonosis de la comuna y Policía Rural.

El hallazgo de los dos primeros perros, un macho y una hembra, se produjo durante el miércoles en calle Pascual Sosa, del distrito Libertad, de Rivadavia, a pocos metros de donde atacaron a Claudia Cáceres en la noche del domingo. El tercero, fue encontrado cerca de las 10 de este jueves dentro de un trampero que habían dejado ayer en el lugar.

En el video se pueden escuchar los ladridos de los perros que fueron reconocidos por los testigos del trágico hecho.

Embed

Paulo Palacio, director de Servicios públicos e higiene urbana, explicó a Diario UNO que pidió colaboración a las autoridades del Ecoparque de la provincia, quienes le prestaron jaulas y tramperos de gran tamaño para capturar a los perros. Además, participó personal de Salud animal y Zoonosis de la comuna, y Policía Rural.

perros rivadavia 3.jpg

"Se atraparon dos perros en un amplio operativo en el cual utilizamos hasta un dron para localizarlos", sostuvo Palacio y agregó que también se contó con la ayuda de los vecinos que fueron testigos del tremendo hecho, quienes reconocieron a los dos animales como los que atacaron a Cáceres.

Palacio señaló que la hembra fue atrapada alrededor de las 19 del miércoles, mientras que el macho cayó pasadas las 23. Los dos estaban a pocos metros del lugar donde agredieron a la mujer de 52 años.

Embed

TE PUEDE INTERESAR: El PJ anunció que no acompañará en la Legislatura el aumento por decreto a docentes

Así fue como el tercer perro fue encontrado en la mañana de este jueves dentro de un trampero que habían dejado colocado la noche anterior estratégicamente en el lugar. A varios metros de allí, se ve como un cuarto animal observa la situación ante los alaridos del can atrapado.

Embed

El ataque que terminó con la vida de una mujer

Claudia Cárceres tenía 52 años. Alrededor de las 22.40 del domingo llegó a la calle Pascual Sosa, de La Libertad, donde iba a visitar a familiares. Pero sorpresivamente fue atacada por una jauría de perros. Los vecinos que escucharon los gritos de la mujer salieron a auxiarla, pero los animales ya la habían herido gravemente.

perros rivadavia 4.jpg
Los tres perros quedaron en Zoonosis de Rivadavia a disposición de la Justicia.

Los tres perros quedaron en Zoonosis de Rivadavia a disposición de la Justicia.

Llamaron al 911 en pedido de una ambulancia, ya que a la mujer le faltaba parte de su cuero cabelludo y una pierna como consecuencia de las mordidas de los canes.La víctima fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Coordinado, y la trasladaron al Hospital Perrupato donde ingresó inconsciente. Una hora más tarde, los médicos confirmaron que Cáceres había muerto.

TE PUEDE INTERESAR: Massa anunció cambios en subsidios, aumento a jubilados, freno a la emisión y planes sociales auditados

Temas relacionados: