Crimen en Guaymallén

Asesinato del empresario Emilio Giménez: imputaron a los dos últimos detenidos

Ricardo Pica Andrada (30) y Gustavo Rivero Díaz (35) serán acusados por el crimen de Emilio Giménez y quedarán detenidos. El primero de ellos fue notificado este viernes, mientras que el segundo será formalizado durante el fin de semana

Poco a poco, la Unidad Fiscal de Homicidios comienza a cerrar el círculo de sospechosos en la investigación por el crimen en Guaymallén del empresario Emilio Giménez (49), ultimado durante un asalto en septiembre pasado. En las últimos semanas fueron capturados dos de los presuntos asesinos y por estas horas fueron trasladados a Mendoza para ser acusados formalmente.

El 29 de diciembre pasado fue capturado Ricardo Pica Andrada (30) en Jujuy. El joven, que trabajaba en un kiosco y mantenía el perfil bajo en busca de continuar prófugo, llegó en las últimas horas a la provincia y este viernes fue imputado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos -subroga a su colega Carlos Torres-. Se suma una mancha más en el largo prontuario de Andrada, quien tiene varios antecedentes por violencia de género y delitos contra la propiedad, entre otros.

detenido por el crimen del empresario Emilio Gimenez.jpg
Gustavo Rivero, quien fue atrapado en Buenos Aires, llegó este sábado a Mendoza.

Gustavo Rivero, quien fue atrapado en Buenos Aires, llegó este sábado a Mendoza.

En tanto que durante la mañana de este jueves pasado fue atrapado Gustavo Rivero, quien se ocultaba en una villa ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su caso, fuentes ligadas a la causa detallaron que llegó a Mendoza este sábado, por lo que también quedó acusado formalmente de los hechos.

►TE PUEDE INTERESAR: Un mendocino se mató en Neuquén tras volcar en una camioneta Hilux con tres amigos

Emilio Giménez 2.jpg
El empresario Emilio Giménez

El empresario Emilio Giménez

Por ahora, quedó detenido en la Comisaría 9 de Guaymallén. Luego quedará alojado en la cárcel donde ya está su padre, Cristian Rivero -también sindicado por el asesinato de Emilio Giménez-, y su hermano Cristian Chori Rivero -vinculado a un crimen ocurrido en el marco de una interna de la barrabrava de Independiente Rivadavia-.

►TE PUEDE INTERESAR: Seguirá detenido el Corcho, el barra de la Lepra vinculado al crimen de Emilio Giménez por un celular

Tanto Andrada como Rivero se sumaron a Rivero padre y a Walter Corcho Sáez en la acusación por homicidio criminis causa, por lo que arriesgan una pena de prisión perpetua. Resta capturar a su hermano Juan Ángel Andrada (27) y a Sebastián Martínez Llaneza (21), sobre quienes todavía hay vigente una recompensa de $700.000 para quien aporte datos concretos sobre sus paraderos.

Crimen en Guaymallén

El 15 de septiembre pasado, Emilio Giménez se encontraba en el Mercado Cooperativo de Guaymallén donde tenía un emprendimiento frutihortícola. Ese día se quedó a almorzar con un grupo de personas y en horas de la siesta salió rumbo a la casa de su madre, en las inmediaciones del club Murialdo.

En su camioneta VW Amarok tenía un bolso con $5 millones, ya que el hombre solía moverse con grandes sumas de dinero por su trabajo. La víctima detectó que dos camionetas lo estaban siguiendo y llamó a dos amigos para notificar lo que estaba pasando.

► TE PUEDE INTERESAR: Crimen en Guaymallén del empresario Emilio Giménez: las coartadas de los detenidos que los podrían dejar libres

Cuando realizaba el segundo llamado fue encerrado por los vehículos -una Jeep Renegade y una Toyota Rav-. De uno de ellos se bajaron los asaltantes esgrimiendo un arma de fuego, pero Emilio Giménez hizo marcha atrás tratando de escapar e impactó al otro rodado. La situación terminó con los ladrones efectuando un disparo que impactó en el tórax del empresario y huyendo sin el botín que buscaban.