ver más
Los visitantes tomaron un remís en Arístides Villanueva de Ciudad junto con un argentino y un norteamericano. Pidieron ir hasta calle Talcahuano, donde aparecieron los tres agresores.

Asaltaron y golpearon a 2 turistas ingleses en Villa Hipódromo

Un violento ataque sufrieron ayer pasada la medianoche dos turistas ingleses que fueronsorprendidos por tres sujetos –probablemente no estaban armados– en Villa Hipódromo, de Godoy Cruz.

Les robaron la suma de 10.000 pesos chilenos y 50 pesos argentinos no sin que previamente
mediaran varios golpes de puño y patadas. El remisero que los había llevado hasta el lugar juntocon un norteamericano y un argentino fueron en su auxilio ya que al estar en inferioridades decondiciones frente a sus adversarios pudo haberles ido peor. Este hecho tuvo su origen ayer alrededor de las 1, cuando los jóvenes Marcus Harris (27) yWilliam Kingsley, de la misma edad y de nacionalidad inglesa, decidieron abordar un remís en lacalle Arístides Villanueva y Olascoaga de Ciudad. Con ellos iban también un norteamericano y unargentino que presumiblemente habrían conocido esa noche. Curiosamente, los dos londinenses le pidieron al remisero que los dejara en la esquina de lascalles Talcahuano y Revolución de Mayo de Godoy Cruz. El chofer los dejó en el sitio indicado y cuando ellos comenzaron a caminar unos metros losperdió de vista. Luego aparecieron en escena tres sujetos –se ignora si estaban armados– quienespretendieron robarles. Los dos turistas no estaban dispuestos a ello y fue entonces cuando entre los cinco comenzóuna violenta pelea en la que no faltaron golpes de puño, patadas, piedrazos e incluso un ataque conun palo que llevaba uno de los maleantes. Esto hizo que los delincuentes les llevaran una ventajanotoria. Al ver lo que sucedía por el espejo retrovisor, el remisero no perdió un segundo, retrocedióel vehículo y paró. Recién cuando estaba al lado de los contrincantes el chofer aceleró y les hizo señas a losjóvenes de que subieran rápidamente. Esto fue entendido por ellos, quienes ante el peligro que implicaba estar a merced de losdelincuentes optaron por hacerle caso. Mientras tanto el chofer también había pedido ayuda al 911 ante la grave situación que seestaba presentando. Apenas llegó el móvil al lugar los delincuentes se hicieron humo llevándose los $10 milchilenos y $50 argentinos. Los turistas atacados se alojan en la calle Mitre de Ciudad y resulta extraño que a esashoras de la madrugada hayan optado por ir a Villa Hipódromo, salvo que el argentino los haya usadocomo carnada. Esto es uno de los puntos que deberán ser esclarecido por el personal de la UnidadInvestigativa de Godoy Cruz.

MÁS LEÍDAS