Por Soledad Segade
La Policía Científica determinó que las dos pistolas 9 milímetros secuestradas en la casa donde estaba escondido el Omar "El Tanga" Gómez y su cómplice, Néstor Funes, fueron utilizadas en el asalto al blindado en el estacionamiento de Carrefour de Godoy Cruz, ocurrido el 9 de marzo. Sin embargo, no son las que se usaron para ultimar a Matías Quiroga, quien murió bajo el fuego deuna ametralladora PA3, que aún no fue encontrada.
A "El Tanga" se lo busca como partícipe del atraco y siempre se dijo que era el principal sospechoso de haber ultimado a Quiroga. Sin embargo, desde la clandestinidad, aseguró a este portal que él no había sido el verdugo del joven de 21 años. Para la Justicia en un hecho como este ser partícipe o autor no marca diferencia debido que ambos tienen la misma pena: prisión perpetua.
Tras el allanamiento, los investigadores analizaron las dos armas encontradas en la casa del barrio Jardín Agrelo, Luján, y las compararon con las casi 90 balas que fueron disparadas en la escena del crimen el día que murió Quiroga.
El resultado arrojó que algunas de las vainas coincidieron con las pistolas secuestradas a Omar Gómez y a Néstor Funes, por lo que se concluyó que las armas fueron usadas en el intento de asalto.
El día del hecho, luego del levantamiento de las casi 90 vainas que quedaron en el estacionamiento de Carrefour, las pericias balísticas determinaron que la banda usó nueve armas.
En el lugar de la balacera quedaron tiradas una ametralladora PA3 (igual a la que busca la policía como el arma con la que mataron a Quiroga), un revólver calibre 38 y dos pistolas 9 milímetros, una de ellas con el cargador del penitenciario de la colonia Gustavo André, de Lavalle, quien fue suspendido de su cargo hasta que se aclare si participó o no del hecho. Entre las que faltan hay otra ametralladora.