La Iglesia Católica y la Biblia son consultadas por los creyentes al respecto en esta época del año. Pero nada dice al respecto.
¿Es pecado tener relaciones sexuales en Semana Santa?
Desde hace siglos se dice que mantener relaciones sexuales durante Semana Santa es pecado. La idea proviene desde la Edad Media, cuando se creó la concepción del pecado ante la relación con el propio cuerpo. Desde esa época se cree que para lograr la salvación se deben apartar los placeres de la carne (el cuerpo), más aún en la Semana Santa.
Te puede interesar: Qué días no se come carne en Semana Santa y por qué
Sin embargo, esa misma creencia del pecado alrededor del sexo en Semana Santa es parte de un tema cultural y no tiene un fondo algo religioso. A la luz de la Biblia –el eje doctrinario de la Iglesia Católica y el cristianismo– no hay nada escrito sobre las relaciones sexuales en Semana Santa.
Tampoco desde El Vaticano hay algo que advierta del pecado por el mantener relaciones sexuales en esta época.
Es pecado tener relaciones sexuales en Semana santa.jpg
Además hay un mito urbano alrededor de la posibilidad de quedarse literalmente "pegado" a la pareja por tener sexo durante Semana Santa. Esto sería una suerte de castigo divino por disfrutar los placeres de la carne, pero no es más que un mito. No obstante, es posible que suceda en cualquier relación sexual.
Se puede quedar pegado en una relación sexual
Más allá de la superstición religiosa de que se puede terminar pegado en medio de una relación sexual si se realiza en Semana Santa, lo cierto es que por una serie de factores –que no obedecen a nada religioso– esto puede suceder.
Te puede interesar: Semana Santa 2022, ¿qué días son feriado?
A causa de algún problema físico o psíquico producido en la mujer se puede llegar a tener una contracción involuntaria en ciertos músculos vaginales en medio de las relaciones sexuales. Esa misma contracción puede llevar a que el pene acabe aprisionado y la pareja se quede pegada. Por dicho problema se hace entonces necesario acudir a relajantes musculares para poder liberar al hombre.