País Lunes, 20 de agosto de 2018

Una mujer murió tras caer en un precipicio en San Juan

Valeria Gramajo realizaba una caminata con un amigo por el cordón Las Tres Marías, en la localidad Rivadavia. Por el viento habría perdido el equilibrio y caído unos 30 metros.

Para Valeria Gramajo (39) una caminata terminó con su vida, luego de caer en un precipicio de unos 30 metros, en el predio de la ex Cerámica San José, en el departamento sanjuanino Rivadavia.

Esta mujer había ido con un amigo a disfrutar de lo que tanto le gusta, el trekking, por las montañas del cordón Las Tres Marías.

Según la policía, cuando llegó el viento buscó una vía alternativa para bajar junto con el hombre que la acompañaba, pero terminó cayendo en un precipicio, y no sobrevivió a causa de las múltiples fracturas y lesiones internas que le provocó el tremendo impacto, indicaron fuentes policiales a Diario de Cuyo.

La víctima era empleada de Salud Pública en la provincia de San Juan y madre de una adolescente, y acostumbraba al trekking y otras actividades deportivas.

Valeria Gramajo llegó hasta la zona del dique de Ullum junto con José Luis Sánchez, de 57 años, para disfrutar de una mañana recreativa al aire libre.

Los amigos comenzaron el ascenso a la montaña por uno de los senderos y la mujer perdió el equilibrio y se precipitó. La caída finalizó sobre una enorme roca, que le provocó las heridas letales.

Sánchez fue el encargado de dar a aviso de lo sucedido, y hasta el lugar llegó el personal del grupo Geras y la Policía Científica para poder sacar del lugar el cuerpo de la mujer.

Los policías de la Seccional 30ª recogieron todas las pruebas del caso para que un juez resuelva, una vez que se conozca el resultado de la autopsia sobre la causa de la muerte y las lesiones que presente el cuerpo.

Pero todo indicaba que se había tratado de un lamentable accidente, y por eso Sánchez no fue detenido.