País Martes, 13 de noviembre de 2018

Una embarazada y su novio murieron en Villa Constitución a causa de las lluvias

Una joven de 19 años que se encontraba embarazada y su novio, de 21, murieron al derrumbarse una casa a causa de un alud en la zona de barrancas de la localidad de Villa Constitución, al sudeste de Santa Fe.

El trágico hecho se produjo anoche en la zona de Irigoyen y Bulevar Seguí, de esa ciudad situada a unos 80 kilómetros al sur de Rosario.

Alrededor de las 22:00 se alertó al teléfono de emergencias 911 sobre el desmoronamiento de una casa en la que residía una joven pareja, informó el sitio del diario La Capital.

En primer lugar, bomberos de Villa Constitución lograron rescatar entre los escombros de la casa a la joven de 19 años que cursaba un embarazo de ocho meses, la cual fue trasladada al hospital local, pero sufrió un paro cardíaco apenas ingresada y murió.

Luego, también fue encontrado en el lugar el novio de la chica, de 21 años, que también fue trasladado al mismo centro de salud, pero falleció antes de llegar a ser asistido.

Según pudo reconstruirse, a causa de las intensas lluvias que se produjeron en los últimos días, se desmoronó un sector de la barranca e impactó directamente contra la habitación en la que descasaban los jóvenes.

El bombero voluntario Emilio Magulani indicó, en declaraciones a Radio 2, que "se derrumbó la barranca e impactó sobre la habitación de la pareja, colapsó la pared por el alud y toda la tierra se les cayó encima".

Magulani admitió que en el lugar se habían producido "desmoronamientos o caída de árboles pero nunca se llegó a un final tan trágico".

Esta vez, indicó, "la lluvia constante debilitó la barranca y todo se desmoronó".

"Son casas donde vive gente hace muchos años, gente de bien, algunos tienen escritura", añadió.

Más noticias