País Lunes, 16 de julio de 2018

Un avión de Flybondi canceló el despegue tras un accidente

El vuelo debía salir de Misiones rumbo a Buenos Aires pero fue suspendido luego de que la cola de la aeronave chocara contra la pista por razones que aún se investigan.

Un avión de la empresa Flybondi debió cancelar el despegue después de sufrir un accidente en el Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú, provincia de Misiones, en el que afortunadamente no hubo heridos.

De acuerdo con lo que trascendió, el vuelo FO 5111 de la compañía low cost, que debía salir a las 23.30 del domingo rumbo a El Palomar, Buenos Aires, fue suspendido luego de que la cola de la aeronave chocara contra la pista por razones que aún se investigaban.

Si bien en el el Boeing 737-800, de dominio LV-HQY, viajaban varios pasajeros, afortunadamente ninguno de ellos sufrió heridas, como así tampoco la tripulación.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) envió peritos al lugar para que analicen las posibles causas del accidente.

Según la información que había hasta el momento, una mala distribución en el área de bodega del avión o un error del piloto, quien quizás utilizó mucha potencia para los motores, pudieron ocasionar que la cola del vehículo rozara con la pista.

Tras escuchar el fuerte impacto, el comandante de la aeronave decidió comunicarse con la torre de control del aeropuerto y suspender el despegue.

Un poco de la pintura de la parte inferior trasera del fuselaje del Boing fue removida por el contacto con el asfalto.

"La compañía se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho ocurrido, así como también el proceso de servicios tercerizados intervinientes, para determinar los factores que pudieron haber afectado la normal prestación del servicio", señaló Flybondi en un comunicado.

Dejanos tu comentario