El Rigel fue hallado este domingo cerca de las 8.30 en las costas de Chubut a 93 metros de profundidad.

Tras el hallazgo del pesquero hundido, ahora buscan los cuerpos de los tripulantes

Por UNO

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, que interviene en la causa por el hundimiento del pesquero "Rigel", afirmó este lunes que, tras el hallazgo del buque naufragado, las tareas se concentran en la búsqueda de los cuerpos de los ocho tripulantes que permanecen desaparecidos.

"En primer lugar, se determinó la posición del buque y ahora estamos tratando de encontrar los cuerpos", explicó Lleral.

Según indicó el magistrado, el buque de Prefectura Naval "Tango", que halló al buque frente a las costas chubutenses este domingo cerca de las 8:30, continuaba con las operaciones en la zona en medio de condiciones climáticas adversas.

En declaraciones al canal TN, Lleral indicó que lo inherente a las causas del naufragio "son cuestiones que se pueden analizar con posterioridad".

Además, señaló que entre otros asuntos se podrá determinar "el estado" con el que zarpó el buque y las responsabilidades del caso.

Por lo pronto, el buque "Tango", que encontró el pesquero, tomó fotografías de su ubicación, que serán utilizadas en la investigación judicial.

El pesquero hundido fue hallado este domingo a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 62° longitud oeste, aguas adentro del Mar Argentino, donde la ciudad más cercana es la chubutense Punta Tombo.

Lleral aseguró que en primer lugar fueron informados los familiares de los tripulantes del pesquero, antes de difundir la noticia.

El "Rigel" había zarpado con nueve tripulantes a bordo el martes 5 de junio del Puerto de Mar del Plata rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos y el último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23:00 del viernes 8 de junio.

La búsqueda, en la que participaban la Armada, Prefectura Naval y también buques pesqueros, se llevó a cabo principalmente a la altura de la costa de la ciudad de Rawson, desde donde se produjo la última comunicación.

Según uno de los reportes, la última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson.

En ese sentido, en el momento de la última comunicación las condiciones climáticas en la zona no eran buenas.

Ya el sábado 9 de junio pasado fue hallado un cuerpo en la zona donde se buscaba al pesquero y finalmente se confirmó que era el de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación desaparecida.

Temas relacionados: