País Martes, 17 de julio de 2018

Télam: ante la ONU realizan una denuncia por persecución política

El diputado nacional del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau presentó la denuncia ante la Relatoría Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau presentó una denuncia ante la Relatoría Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión de la ONU por los más de 350 despidos en la agencia estatal de noticias Télam.

La presentación que radicó el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión está dirigida al titular de la Relatoría, David Kaye, con el objetivo de que se pronuncie y así el conflicto tengo resonancia internacional.

Moreau denunció la "persecución política y gremial" aplicada por el directorio de la empresa pública y, en tal sentido, acompañó la presentación con declaraciones reproducidas por los medios del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y del Presidente de Télam, Rodolfo Pousá.

Para el diputado kirchnerista, esas declaraciones ratifican el "espíritu revanchista que animó a quienes tomaron esa decisión que afectó a 357 familias".

En la denuncia de Moreau también se hace referencia a la resolución del juez Ricardo Tatarsky, quien hizo lugar a la medida cautelar pedida por la comisión sindical interna de Télam y dispuso la reincorporación de un grupo de trabajadores despedidos.

Más noticias