País Viernes, 26 de octubre de 2018

Tabaré Vázquez no viajó a Buenos Aires por "recomendación"

Fue ante los incidentes en el Congreso. El presidente uruguayo iba a presidir el Congreso Americano sobre el Hambre y la Miseria el jueves.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, no viajó el miércoles a Buenos Aires por recomendación de las autoridades argentinas, en medio de los incidentes registrados en torno al Congreso nacional.

Vázquez debía presidir de forma honoraria el Congreso Americano sobre el Hambre y la Miseria, que se iba a realizar este pasado jueves.

Pero según informó Montevideo oficialmente, las autoridades competentes de Argentina recomendaron que el mandatario no asistiera al evento, lo cual derivó en la cancelación del viaje.

El embajador uruguayo en esta capital, Héctor Lescano, informó que la dependencia que dirige transmitió la recomendación de autoridades locales a la Presidencia de su país, lo cual derivó en la cancelación del viaje, dado que no se trataba de una visita de Estado.

Según se indicó, las autoridades del Gobierno nacional recomendaron que Vázquez no viajara por problemas de seguridad en la zona céntrica de la Capital.

Más noticias