País Miércoles, 26 de septiembre de 2018

La historia del nene que perdió el celular con los recuerdos de su madre fallecida

La abuela del niño de 11 años, Amanda Castro, habló sobre la tristeza de su nieto.

Se llama Amanda Castro de Retamar y es la abuela de Miguel, el nene que conmovió al país.

Según su propias palabras, es su nieto quién la impulsa a seguir adelante luego de la muerte de su hija Pabla, de tan sólo 37 años, por causa de un cáncer fulminante que le quitó la vida hace cinco meses.

"Miguel es mi bastón, mi apoyo, quiero que sea feliz y que pueda recuperar los recuerdos de su mamá", relató a Canal 8 de San Juan.

"Cuando Miguel tenía un año, mi hija se vino a vivir a mi casa; lo criamos juntas y desde entonces fuimos inseparables. Hace 5 meses ella falleció, y el dolor fue tan profundo que puso en duda mi propia fe". Las palabras de Amanda se entrecortaban cuando miraba a su nieto, al que acompaña a pesar de que por momentos se siente desbordada por la situación que se generó tras la pérdida del celular.

Amanda relató: "Salimos del departamento (ubicado en calle Santa Fe y Tucumán) y Miguel paró un remis, fuimos al Banco San Juan de calle Las Heras y nos bajamos hablando, vimos que había mucha gente, le dije a mi nieto que comprara una gaseosa para esperar". Con estas palabras Amanda describió lo que siempre hacía para cobrar su jubilación en compañía de Miguel. "Cuando mi nieto se dio cuenta de que no tenía el celular, se puso a llorar de tal manera que yo también lo hice, me decía que había perdido todo lo de su mamá, se puso muy mal".

Con el correr de las horas la esperanza disminuyó. Nadie sabía nada y en la remisera no tenían respuestas por falta de registro. "Fue en ese momento que mi nieto decidió hacer público el pedido y desde entonces el teléfono de mi casa no para de sonar", dijo la abuela y siguió: "Si revivir el dolor de la muerte de mi hija sirve para que mi nieto recupere las fotos y los audios de su mamá, estoy dispuesta a todo".

La entereza de esta abuela explica el coraje y la sensibilidad de Miguel, un niño que atraviesa su duelo escuchando la voz de su mamá en el celular o viendo una foto de los momentos compartidos. "Cada uno vive el duelo de distinta manera y mi nieto lo hace a través de su celular, antes de dormir escucha los audios y mira las fotos de su mamá para tenerla cerca". Con estas palabras, Amanda pudo describir el momento por el que atraviesa Miguel, un niño que volvió a perder a su mamá, con la esperanza de recuperarla de algún modo.

Debajo el video del remisero que lo llevó.