País Martes, 8 de mayo de 2018

El Gobierno entrega becas educativas a los hijos de tripulantes del ARA San Juan

Se solventarán los gastos que demande la educación en los niveles preescolar, primario, secundario y superior de los hijos de los submarinistas.

El Gobierno comenzó este lunes a entregar las becas educativas para los hijos de los desaparecidos tripulantes del submarino Ara San Juan.

El Ministerio de Educación informó por medio de un comunicado que se puso en marcha el cronograma de pago del beneficio, que será no remunerativo e intransferible.

El Ejecutivo se hará cargo de solventar los gastos que demande la educación en los niveles preescolar, primario, secundario y superior de los hijos de los submarinistas.

Según establece el decreto 307/2018 publicado en el Boletín Oficial la subvención es para establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales y podrán destinarse a institutos privados con reconocimiento oficial, cuando circunstancias especiales así lo requieran.

Las Becas escolares para los hijos de los tripulantes, van desde el nivel Preescolar hasta el nivel Superior (de los 3 a los 25 años) con una vigencia anual.

Los beneficiarios son 45 niños y jóvenes, de los cuales 8 se encuentran en preescolar, 23 en primario, 13 en secundario y un universitario.

El ARA San Juan partió el 15 de noviembre de 2017 en una misión oficial con 44 tripulantes a bordo, aunque cuatro días más tarde se perdió comunicación con la nave y a partir de ese momento el Gobierno continúa buscando sus restos.

Dejanos tu comentario