Los dichos de Juan José Gómez Centurión sobre la cantidad de desaparecidos en la última dictadura no solo desataron las críticas de los organismos de derechos humanos, dirigentes de la oposición y gremialistas, sino también de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien responsabilizó a Mauricio Macri. "No es Gómez Centurión. Es Macri", dijo en Twitter.
"La reiteración de estas manifestaciones entre funcionarios de un mismo gobierno demuestra que no es Gómez Centurión. Es Macri", sostuvo.
La ex presidenta afirmó que Gómez Centurión cometió apología al delito al asegurar que durante la última dictadura no hubo un plan sistemático para desaparecer personas, a la vez que vinculó el pensamiento del funcionario con el del mandatario.
"Gómez Centurión cometió apología del delito. Las condenas judiciales probaron y definieron genocidio y plan sistemático de desaparición", escribió.
Desde Río Gallegos, Cristina dijo que no se mostró sorprendida por lo sucedido y criticó la política de Cambiemos sobre la última dictadura militar. "Río Gallegos. Leo las declaraciones de Gómez Centurión y pienso, es un espanto pero de verdad, ¿se sorprenden?", escribió la ex mandataria.
La ex jefa de Estado, sostuvo que "este es el gobierno que hablaba de 'terminar con el curro de los DDHH'" y que "tiene entre sus funcionarios a los civiles que se enriquecieron con la dictadura y nunca fueron juzgados, entre ellos la familia presidencial".
