País Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Comienzan a ampliar el aeropuerto de Mar del Plata

El ministerio de Transporte anunció que el próximo martes se iniciarán las obras de remodelación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla de Mar del Plata.

Los trabajos finalizarán en julio del del año próximo, se realizarán en seis etapas sin interrumpir la programación de vuelos, de acuerdo con la información oficial.

El ministerio informó que hoy se firmó Se firmó el acta para el comienzo de las obras de ampliación con la empresa Aeropuertos Argentina 2000, que significarán una inversión de 180 millones de pesos.

Los trabajos incluyen la relocalización de los espacios de la terminal para mejorar las áreas de control y de embarque, mediante la flexibilización de las salas de preembarque y de retiro de equipaje. .

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que "luego de años sin inversión, los marplantenses hoy tienen más opciones para viajar, más destinos y más turistas, lo que se traduce en más trabajo y desarrollo para la costa argentina".

"Estas obras resultan fundamentales para acompañar el crecimiento sostenido de turistas que llegan a la ciudad en avión, gracias a la mayor cantidad de opciones de empresas que vuelan a este destino, uno de los preferidos de los argentinos".- Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

El aeropuerto tendrá una manga, que hasta ahora no tenía, lo que permitirá que el acceso a los aviones sea más rápido y cómodo además de brindar mayor seguridad a las operaciones aeroportuarias.

Debido a esa incorporación se construirá un nivel adicional al edificio, conectándolo con el existente a través de una escalera mecánica y un ascensor, contemplando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martin Eurnekian, dijo que "Mar del Plata es un centro fundamental para el turismo y estas obras son un eslabón de gran importancia en el desarrollo de la Costa Atlántica".

Agregó que el gobierno "está dando un enorme impulso a la industria aeronáutica y aeroportuaria nacional y desde la empresa 2000 acompañamos este trabajo, enfocados en que la experiencia del usuario sea de excelencia", añadió Eurnekian.