País Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Bullrich dijo que el grupo paramilitar desactivado actuaba como "una secta"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que la célula paramilitar desactivada en Córdoba y otras cuatro provincias, incluyendo Mendoza, "se comportaba como una secta".

En la conferencia de prensa brindada luego de la Reunión de Gabinete de este miércoles, la ministra señaló que no se trataba de "un grupo de gente que se comportaba con un modelo militar y no se ve objetivos políticos, sino que parecen ser como una secta".

No obstante, admitió que se debe terminar si los entrenamientos con armas que realizaban tenían relación con ese tipo de comportamiento o "tenían algún otro objetivo".

Con ese fin, señaló Bullrich, la Policía de Córdoba, la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró "todo el material necesario" para llevar adelante la investigación ordenada por la Justicia Federal de Bell Ville.

A pesar de admitir que los nueve detenidos mantenían una estructura militar y realizaban prácticas con armas, puso en duda que se trate de una célula paramilitar.

"Yo no lo definiría como paramilitares, no hay integrantes de las fuerzas armadas", argumentó.

El término paramilitares alude a una organización civil dotada de estructura o disciplina del tipo militar.