País Lunes, 22 de octubre de 2018

11 condenados a perpetua por delitos de lesa humanidad

Durante la mañana de este lunes se realizó uno de los juicios de Lesa Humanidad más importantes de la historia en San Juan.

Durante la mañana de este lunes se realizó uno de los juicios de Lesa Humanidad más importantes de la historia en San Juan por el cual once acusados fueron condenados a prisión perpetua.

Se trata de Eduardo Cardozo, Juan Carlos Coronel, Francisco del Torchio, Daniel Gómez, Osvaldo Martel, Juan Carlos Méndez, Jorge Antonio Olivera, Rubén Ortega, Juan Carlos Torres, Jorge Rodríguez y Gustavo Ramón de Marchi.

Mientras que Elías Arancio, Pedro Blanco y Nicolás Manrique fueron absueltos y condenaron a Juan Carlos Méndez a la pena de 18 años de prisión.

La lectura:

-Juan Alberto Aballay a 6 años de prisión e inhabilitación. El fiscal había pedido 12 años pero el Tribunal lo absolvió por asociación ilícita.

-Eduardo Daniel Cardozo condenado a prisión perpetua por privación ilegítima de la libertad en casi un centenar de hechos en concurso real y tormentos agravados y tormentos seguidos de muerte. Homicidio doblemente agravado. Privación de domicilio y asociación ilícita.

-Juan Carlos Coronel condenado a prisión perpetua por ser coautor de privación ilegítima de la libertad agravada x violencia y amenazas y por la condición de perseguidos políticos de los detenidos y homicidios agravados y asociación ilícita

-Gustavo Ramón de Marchi a prisión perpetua por ser autor responsable y privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenaza y tormentos agravados. Homicidio doblemente agravado por alevosía. Todos los hechos en concurso real.

Fuente: SanJuan8.com

Más noticias