Fútbol Boca Juniors
El Gobierno estudia sancionar a los jugadores de Boca por sus gestos en el primer Superclásico, para evitar que se genere violencia en el campo de juego.

Sanciones impensadas para el Cata Díaz y Daniel Osvaldo

Por UNO

El Ministerio de Seguridad de la Nación solicitó este jueves a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que informe las sanciones que recibirán los jugadores Daniel "Cata" Díaz y Daniel Osvaldo por sus gestos en el primer Superclásico del año ante River, y a partir de ahí estudiar una pena adicional.

Tanto el capitán "Cata" Díaz como Osvaldo realizaron gestos contra la parcialidad del "Millonario" cuando se retiraban del campo de juego, el primero expulsado y el delantero reemplazado promediando el segundo tiempo en el estadio José María Minella.

"En virtud de lo sucedido durante el pasado 23 de enero, en el cotejo disputado entre el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate, la cartera de Seguridad manifiesta que, por el comportamiento dispensado por la mayoría de los futbolistas presentes en el encuentro, su preocupación a la AFA y a las instituciones deportivas involucradas", explicó el Ministerio en un comunicado.

"En este sentido, se le requirió a la AFA que comunique las penas que el Tribunal de Disciplina dictamine en relación a lo ocurrido en el partido. Y además, se le pide que de aquí en adelante, notifique las sanciones disciplinarias que en el futuro se apliquen en casos similares", agregó.

De esta forma, el Gobierno intentará influir en los comportamientos de los futbolistas para evitar que se genere violencia desde dentro del campo de juego, que luego tenga su correlato en las tribunas. Por esa razón, además, se informó adicionalmente que el Ministerio de Seguridad "considera necesario la implementación de un plan de formación para los jugadores, cuerpo técnico y árbitros de todas las divisiones sobre los valores del juego limpio y el respeto".