El tenista argentino Tomás Etcheverry (46° en el ranking) se despidió este miércoles del Masters 1000 de Montecarlo, luego de caer en sets corridos, por 7-6(2) y 6-3, ante el español Alejandro Davidovich Fokina (42°) por la segunda ronda del torneo monegasco.

El platense Etcheverry había roto en la víspera una mala racha de cinco derrotas consecutivas en el ATP Tour y consiguió remontar el partido ante el francés Corentin Moutet para alcanzar la segunda ronda del Masters de Montecarlo (Masters 1000). superar por 4-6, 6-1 y 6-4 a Moutet. El partido contra Davidovich Fokina fue muy disputado y duró 1 hora 53' 41''.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNtenis/status/1909925223840833609&partner=&hide_thread=false

El tie-break inicial dejó en baja a Tomás Etcheverry

Etcheverry tuvo un muy buen primer set, en el que mantuvo contra las cuerdas a Davidovich con un quiebre por lado y lo llevó al tie-break. Sin embargo, en la “muerte súbita” cayó mucho el nivel del argentino, que terminó cediendo con un cómodo 7-2.

Ya en el segundo set se vio mucho más confiado a Davidovich Fokina, que aprovechó dos de las oportunidades y le hizo pagar caro la ineficacia a Etcheverry en este rubro (0 de 4) para conseguir el 6-3 definitivo luego de una hora y 53 minutos de juego.

Está fue una nueva despedida tempranera para Etcheverry, que perdió cinco de sus últimos seis partidos a nivel ATP y sigue sin poder levantar cabeza en este muy flojo 2025.