Tenis internacional

Masters 1000 de Madrid: cuándo y contra quién debutarán los argentinos

Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Facundo Díaz Acosta y Pedro Cachin ya conocen el camino que recorrerán en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid.

Por UNO

Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Facundo Díaz Acosta y Pedro Cachin ya conocen el camino que deberán recorrer en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, que comenzará a disputarse el miércoles 24 de abril en el complejo de la Caja Mágica.

Báez, Cerúndolo y Etcheverry jugarán directamente en la segunda ronda instancia en la que esperarán respectivamente por los ganadores de los siguientes partidos: Zizou Bergs (Bélgica) vs. Luca Van Assche (Francia); Aslan Karatsev (Rusia) vs. Fabian Marozsan (Hungría) y Facundo Díaz Acosta vs. Denis Shapovalov (Canadá).

►Te puede interesar: Facundo Juárez Vila sigue sumando triunfos y escalando posiciones en el ranking mundial

alcaraz 1.jfif
Carlos Alcaraz, recuperado de una lesión, espera estar en el Masters 1000 de Madrid.

Carlos Alcaraz, recuperado de una lesión, espera estar en el Masters 1000 de Madrid.

Además de Díaz Acosta, de gran temporada, en la primera ronda estarán Navone y Cachin cuyos rivales serán el el australiano Alexei Popyrin y el austríaco Sebastian Ofner, respectivamente. Si ganan, Navone irá contra el danés Holger Rune y Cachin contra el estadounidense Frances Tiafoe.

►Te puede interesar: El ascenso en el ranking mundial de Mariano Navone pese a perder la final del ATP de Bucarest

La expectativa en el Masters 1000 de Madrid está puesta en la presencia de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, defensor del título, quien ha estado ausente en los últimos torneos por una lesión en la muñeca. Rafa debutaría el miércoles con el estadounidense Darwin Blanch, de solo 16 años, y Carlitos, si juega, lo hará en segunda ronda ante el ganador del encuentro entre el francés Arthur Rinderknech y el kazajo Alexander Shevchenko.

Nadal entrenando en Madrid

Embed

Los argentinos en la qualy del Masters 1000 de Madrid

Camilo Ugo, Thiago Tirante y Facundo Bagnis empezaron bien el exigente camino de la qualy del Masters 1000 de Madrid ya que vencieron respectivamente al español Bernabé Zapata Miralles (doble 6-4), al francés Droguet (6-3 y 7-5) y al belga Goffin (6-2, 2-6 y 6-3).

bagnis 1.jfif
Facundo Bagnis bajó a Goffin y sigue con vida en la qualy.

Facundo Bagnis bajó a Goffin y sigue con vida en la qualy.

La única derrota, hasta el momento, fue la de Diego Schwartzman quien cayó tras una durísima batalla en la que dispuso de dos match points ante el español Ramos Viñolas antes de perder por 3-6, 7-6 (3) y 6-2.

Los que aún esperan el debut son Federico Coria quien jugará con el kazajo Kukushkin y Francisco Comesaña, flamante top 100 y rival del italiano Vavassori.