Mariano Navone, la revelación del tenis argentino en la temporada, cayó en la final del ATP de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics, pero eso no le impidió alcanzar su mejor posición en el ranking mundial.
El ascenso en el ranking mundial de Mariano Navone pese a perder la final del ATP de Bucarest
Mariano Navone, la revelación del tenis argentino en la temporada, cayó en la final del ATP de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics, pero eso no le impedirá alcanzar su mejor posición en el ranking mundial.
El nacido en 9 de Julio tuvo chances pero cayó por 6-4 y 7-5 en la final del ATP 250 de la capital rumana, campaña que le permitirá ser Top 50 del mundo por primera vez en su carrera.
El ascenso de Mariano Navone llevará al tenis argentino a tener 5 jugadores entre los 50 mejores del mundo y ellos son Sebastián Báez (19), Francisco Cerúndolo (21), Tomás Etcheverry (27), el ya nombrado Navone (41) y Facundo Díaz Acosta (47).
Fran Comesaña en el Top 100
En una gran jornada para el tenis argentino, Francisco Comesaña se coronó campeón y alcanzó por primera vez en su carrera el Top 100 del ranking de la ATP.
El marplatense se quedó con el Challenger 125 de Oeiras, Portugal, luego de vencer a Ugo Blanchet en la final por 6-4, 3-6, 7-5. Por eso, a los 23 años será 96 del mundo y aumenta a 8 la lista de argentinos en el Top 100 ya que a los 5 del Top 50 se suman Fede Coria, Pedro Cachin y ahora Comesaña.
Julia Riera entre las 100 mejores
Otra que tuvo su gran día fue la pergaminense Julia Riera, de solo 21 años, quien ganó el W75 de Chiasso, Suiza, al vencer por 6-3 y 7-6 (2) a Anna Bondar, de Hungría.
Gracias a este resultado, Riera saltará al puesto 94 del ranking de la WTA y Argentina tendrá tres Top 100 por primera vez desde 2005. Las otra son Nadia Podoroska y Lourdes Carlé.




