Tenis internacional

Mariano Navone es finalista en Bucarest y Tomás Etcheverry cayó en semis en Barcelona

Mariano Navone alcanzó una notable clasificación a la final del ATP de Bucarest, mientras Tomás Etcheverry quedó eliminado en semifinales del Trofeo Conde de Godó.

Por UNO

Mariano Navone alcanzó una meritoria clasificación a la final del ATP de Bucarest, en Rumania, mientras Tomás Etcheverry quedó eliminado en semifinales del Trofeo Conde de Godó que se disputa en Batrcelona.

Navone ganó dos partidos este sábado ya que en semifinales venció por 6-3 y 6-4 a Grégoire Barrère y pocas horas antes culminó su duelo de cuartos de final ante Francisco Cerúndolo (5-7, 6-4 y 7-5), suspendido el viernes por falta de luz cuando el marcador indicaba un set por lado.

navone 3.jpg
Mariano Navone cerró dos partidos en un día y se metió en su segunda final.

Mariano Navone cerró dos partidos en un día y se metió en su segunda final.

En una semana complicada por la lluvia, Cerúndolo recién había debutado el viernes y este sábado no pudo con Navone quien se clasificó para jugar su segunda definición en el circuito ATP y buscará su primer título frente al húngaro Márton Fucsovics, vencedor en sets corridos (doble 6-4) del chileno Alejandro Tabilo.

Embed - ¡LO BARRIÓ: NAVONE SE IMPUSO ANTE BARRERE Y ESTÁ EN LA FINAL DE BUCAREST! | RESUMEN

Lo impactante de la campaña de Mariano Navone es que en unas pocos semanas ganó su primer partido en un nivel ATP y en solo tres torneos ya alcanzó su segunda final.

El nacido en 9 de julio buscará su primer título ante Fucsovics, 82 del ranking mundial aunque llegó a ser 31, y tiene asegurado subir al menos al puesto 41 del mundo.

navone 1.jpg

Tomás Etcheverry cayó en Barcelona

Tomás Etcheverry, de gran semana, se quedó en las puertas de la final del ATP 500 de Barcelona al perder por 7-6 (6) y 6-4 ante el noruego Casper Ruud.

Embed - ¡FIN DEL SUEÑO! TOMÁS ETCHEVERRY PERDIÓ ANTE RUUD EN LAS SEMIS DEL ABIERTO DE BARCELONA | RESUMEN

Será la cuarta final del año para Ruud y su rival será el griego Stefanos Tsitsipas, quien viene de ganar en Montecarlo y batió por 5-7, 6-4 y 6-2 al serbio Dusan Lajovic.

Para Etcheverry esta actuación le permitirá subir al puesto 27 del ranking.

Temas relacionados: