La palabra del subcampeón del Masters 1.000 de Roma: Jannik Sinner
Jannik Sinner enfrentó los micrófonos una vez finalizado el partido para expresarse sobre lo sucedido en la final del Masters 1.000 de Roma frente al público presente y sorprendió cuando le preguntó al jugador ganador de la contienda si debía expresarse en "inglés o español".
El jugador español, dando cátedra de empatía, respondió: "Habla en italiano. Lo entiendo perfectamente", teniendo en cuenta que el público era, justamente, el de la capital de Italia.
Fue así que el tenista número del mundo expresó: "Carlos, ¡bien hecho! Felicidades a ti y a todo el equipo. Hiciste un trabajo excelente. Sin duda, eres el rival a batir en París, así que me alegró retarte aquí".
Para luego agregar: "Eres el jugador más fuerte en tierra batida. En este momento eres el más fuerte. Felicidades a ti y a todo el equipo, y mucha suerte para el resto de la temporada".
Carlos Alcaraz.jpg
El tenista de 22 años llegó a su séptimo Masters 1.000.
►TE PUEDE INTERESAR: El Masters de Roma tuvo festejo local con el triunfo de Jamine Paolini sobre Coco Gauff en la final
La palabra del campeón del Masters 1.000 de Roma: Carlos Alcaraz
Por su lado, Carlos Alcaraz, quien se mostró muy simpático con su rival y feliz de haber conseguido la victoria, explicó: "Has estado fuera del circuito durante tres meses, y no puedo imaginar lo difícil que debe haber sido para ti, para tu familia y para tu equipo.
"Volver a competir aquí, en casa, en un torneo tan especial para ti. Sé que has hecho una actuación fantástica durante toda la semana, llegando hasta la final. Así que quiero felicitarte, porque ha sido increíble lo que has logrado junto a tu equipo" manifestó sobre Jannik.
Y agregó: "Nunca me cansaré de decirte que eres una persona y un deportista extraordinario. Trabajas muy duro cada día para hacer esto posible y hacer sentir orgullosa a tu gente".
Luego, en diálogo con Tennis Channel, también contó cómo se le dio la final del Masters 1.000 de Roma: "Nunca es fácil jugar contra Jannik, viene con un gran tenis esta semana. Cuando me enfrento a él todo se reduce a la táctica, empezar bien el partido. He estado ahí desde el primero hasta el último punto".
Es el mejor partido táctico que he jugado en toda mi vida, al menos, hasta el momento. Es el mejor partido táctico que he jugado en toda mi vida, al menos, hasta el momento.
"Ahora mismo disfruto cada momento, intento pasármelo lo mejor posible allá a donde voy. Lo más importante para mí es sentirme bien mentalmente", concluyó el nuevo campeón del torneo realizado en Roma, quien tiene como próximo objetivo el Masters 1.000 de París que se realizará desde el 5 de octubre al 2 de noviembre.