Este domingo hubo nutrida presencia de argentinos en la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. En primer turno Tomás Etcheverry levantó un emotivo partido, y luego se presentaron tres: Francisco Cerúndolo, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli.
Debut con victorias de Francisco Cerúndolo y Comesaña en el Australia Open
Quien mostró más solvencia en el Margaret Arena y pudo superar el debut en el primer torneo Grand Slam de la temporada fue Francisco Cerúndolo (21°), que enfrentó al chino Zhizhen Zhang (368°) y lo eliminó con tanteador de 6-3, 7-6(0) y 6-3. Pese a tener menos aces (7-8), Cerúndolo fue más efectivo con su servicio, con un 80% de puntos logrados con el primer saque.
En el festejo, el tenista porteño le rindió homenaje al periodista Guillermo Salatino, referente e impulsor del tenis, fallecido este sábado.
En la próxima rueda Cerúndolo jugará con el bosnio Damir Dzumhur (66°), que eliminó este domingo al canadiense Liam Draxl (145°).
Por su parte, el marplatense Francisco Comesaña (68°) aportó el tercer triunfo argentino en Australia, en un duelo más duro y que se extendió a cuatro sets en el Court 7 frente a Patrick Kypson (116°). El duelo arrancó favorable al Tiburón, que rápido ganó el primer y segundo parcial (6-2 y 6-3). Pero el estadounidense se recuperó y ganó 6-3 para extender el duelo a un cuarto parcial. Allí el argentino cerró el partido con otro 6-3.
Comesaña enfrentará en la próxima ronda al estadounidense Frances Tiafoe (34°), que derrotó al local Jason Kubler (194°).
La derrota nacional de la jornada la sufrió Camilo Ugo Carabelli (49°), que cayó en sets corridos frente al húngaro Marton Fucsovics (54°), luego de ofrecer resistencia en primer parcial y llevarlo al tie break (6(5)-7). Posteriormente el europeo barrió con un 6-1 y 6-2 contundente en el ANZ Arena.
