Tenis internacional

Carlos Alcaraz, número uno del mundo, jugará el Argentina Open

Carlos Alcaraz, número uno del ranking de la ATP, confirmó su presencia en el Argentina Open que se jugará del 11 al 19 de febrero

Por UNO

Carlos Alcaraz, número 1 del mundo en el ranking de la ATP, confirmó este miércoles su presencia en el Argentina Open, que se realizará del 11 al 19 de febrero en Buenos Aires.

"Tengo muchas ganas de empezar este año mi temporada en Buenos Aires, disputando un torneo histórico que han conquistado grandísimos campeones", señaló el tenista español, de 19 años, en el comunicado difundido por la organización del torneo.

►Te puede interesar: Schwartzman y un paso en falso antes del Abierto de Australia

alcaraz 2.jpg
Carlos Alcaraz será uno de los participantes del Argentina Open

Carlos Alcaraz será uno de los participantes del Argentina Open

Alcaraz es la nueva estrella del tenis mundial y "cautivó a todos con su espíritu de lucha, aquel que no lo deja dar ninguna pelota por perdida, además de su increíble potencia y capacidad de jugar en canchas de polvo de ladrillo", describió el texto del Argentina Open.

►Te puede interesar: Cuándo juegan Los Leones en el Mundial de Hockey 2023

"Intentar mantener el nivel de 2022 y seguir mejorando, tanto a nivel tenístico como a nivel mental. Sé que no será fácil, pero me gustan los retos y espero estar preparado", comentó Carlos Alcaraz, campeón del US Open 2022 y ausente en el próximo Abierto de Australia a causa de una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha

https://twitter.com/ArgentinaOpen/status/1613189048432197632

Gran expectativa por ver a Carlos Alcaraz

Martín Jaite, director del Argentina Open resaltó al respecto: "Es un honor y una gran noticia para el deporte argentino tener a Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, jugando nuestro torneo. La edición 2023 va a ser imperdible".

El Argentina Open se jugará del 13 al 19 de Febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, será el segundo torneo de Sudamérica en recibir a un número 1 desde que Rafael Nadal jugó el ATP 500 de Rio de Janeiro en 2014 y las entradas están a la venta a través de ticketeck.

Temas relacionados: