Rugby Francia

Francia, rival de Los Pumas en el Mundial, anunció el plantel de 31 convocados

Por UNO

A casi 3 meses del inicio del Mundial (comienza el 20 de setiembre) la Federación Francesa de Rugby anunció la nómina de 31 jugadores convocados para Japón 2019.

Si bien la lista puede sufrir modificaciones, el staff técnico encabezado por Jacques Brunel decidió citar a 31 jugadores, la misma cantidad que deberá presentar en la cita mundialista, por lo que se estima que de no mediar lesiones la elección es definitiva.

 Embed      

La gran novedad de la lista es la ausencia del subcapitán en el último 6 Naciones, el experimentado centro Mathieu Bastareaud. La inclusión más destacada es la de Sofiane Guitoune, de gran temporada en Toulouse.

Sólo 8 jugadores que estuvieron en Inglaterra 2015 están en la lista de 31:
Rabah Slimani, Guilhem Guirado, Bernard Le Roux, Louis Picamoles, Gaël Fickou, Wesley Fofana, Guitoune y Yoann Huget.

Otros nombres destacados que no fueron citados son el medio scrum Morgan Parra, el gigante Uini Atonio y los potentes Teddy Thomas y Virimi Vakatawa.

Francia, 3 veces finalista del Mundial de rugby, debutará en Japón 2019 enfrentando a Los Pumas el próximo 21 de septiembre en un partido decisivo para ambos seleccionados ya que luego deben cruzarse con Inglaterra, gran candidato a ganar el grupo.

El último test match entre Francia y Los Pumas

 Embed      

Los 31 jugadores y 6 reservas, convocados para iniciar la preparación para la Copa del Mundo de Japón que se jugará del 20 de septiembre al 2 de noviembre es la siguiente: Forwards (17): Poirot (Bordeaux-Bègles), Priso (La Rochelle), Guirado (Toulon/capitán), Chat (Racing 92), Mauvaka (Toulouse), Setiano (Toulon), Slimani (Clermont), Bamba (Brive/Pro D2), Vahaamahina (Clermont), Lambey (Lyon), B. Le Roux (Racing 92), Gabrillagues (Stade Français), Iturria (Clermont), Y. Camara (Montpellier), Lauret (Racing 92), Alldritt (La Rochelle), Picamoles (Montpellier)

Backs: (14): A. Dupont (Toulouse), Serin (Bordeaux-Bègles), Machenaud (Racing 92), Ntamack (Toulouse), Lopez (Clermont), Fofana (Clermont), Fickou (Stade Français), Doumayrou (La Rochelle), Guitoune (Toulouse), Huget (Toulouse), Penaud (Clermont), Raka (Clermont), Ramos (Toulouse) y Médard (Toulouse)

Reservas (6): Falgoux (Clermont), Ollivon (Toulon), F. Cros (Toulouse), Willemse (Montpellier), Belleau (Toulon) y Rattez (La Rochelle)

Temas relacionados: