Información General River Plate
A pesar de que el Millo pasó la instancia ante Arsenal por la mínima diferencia, jugó un gran partido en San Juan. Reviví el tanto de Alario.

River ganó con un gol de Selección y se instaló en cuartos de final

Por UNO
 Embed      

River derrotó a Arsenal por 1 a 0 en un entretenido partido que jugaron este jueves por la noche por la Copa Argentina en la ciudad de San Juan y se clasificó para los Cuartos de Final del certamen donde se enfrentará a Unión de Santa Fe.

El elenco de Núñez ganó con un tanto de Lucas Alario, a los 7 minutos del segundo tiempo, en un partido en el cual River fue superior al equipo de Sarandí y se quedó con la victoria.

River -de algunos pasajes brillantes durante las tres primeras fechas del torneo de Primera, en el que marcha invicto- no pudo imponer su juego en la etapa inicial del choque porque Arsenal lo llevó al terreno de la lucha. A los de Sarandí les funcionó la telaraña defensiva en su campo aún a costa de recortar sus ambiciones, más allá de algunas aproximaciones con tiros de media distancia.

A los de Gallardo, así, les quedó como arma fundamental el desequilibrio individual, desde donde -por cuestión de jerarquía- generó tres situaciones claras de riesgo y terminó convirtiendo en gran figura a Fernando Pellegrino.

El arquero resolvió primero con un manotazo salvador sobre la línea ante un cabezazo de Alario; y después rechazó un hermoso remate desde el borde del área de Nacho Fernández. La restante de River fue otro cabezazo cruzado de su '9', en el primer palo tras un centro de la izquierda, que se fue apenas desviado.

Al equipo de Núñez le faltó más de D'Alessandro y Gonzalo 'Pity' Martínez, más proyecciones de sus laterales, más prolijidad en la salida de Leo Ponzio, más profundidad en el último pase, más apariciones de Driussi.

Arsenal sorprendió con el saque inicial del complemento y, a los pocos segundos, Fragapane quedó cara a cara con Batalla. El ecuatoriano Mina cruzó justo y evitó pagar el precio de la desconcentración de River. Y la siguiente jugada de riesgo también fue para los de Sarandí, a los 5m, con una buena maniobra colectiva que terminó con un remate desviado, frontal, en el área, de Renso Pérez.

Pero River -que aun sin profundidad exhibía ahora mayor movilidad en la zona de gestación- tiene a Lucas Alario, el 'jugador del futuro' como lo definió el entrenador de la Selección, Edgardo Bauza. Y a los 7m, tras un centro desde la izquierda de Nacho Fernández en el que por primera vez falló Pellegrino, el goleador -que también es presente y es brillante- puso el 1-0 con un tiro junto al palo izquierdo.

Los de Núñez lo pudieron liquidar pocos minutos después, con una doble llegada en la que Pellegrino primero se lo sacó a 'Pity' Martínez y, tras el rebote, Fernández estrelló su remate en el travesaño. Pero no le hizo falta.

Desde allí y durante gran parte del tiempo que quedó hasta el final controló la pelota, no sufrió demasiado en el arco de Batalla, tuvo posibilidades para estirar la diferencia (sobre todo en el final, Arsenal jugado, con otro tiro de Alario que también dio en el travesaño) y terminó cosechando una victoria merecida.

River se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina y sigue sosteniendo esta última ilusión que le queda de entrar en la edición 2017 de la Libertadores.

En la próxima instancia, River se medirá con Unión de Santa Fe, que viene de eliminar a Estudiantes de La Plata. El otro cruce de cuartos ya confirmado es el que jugarán Belgrano de Cördoba y Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Rosario Central, mientras tanto, ya está clasificado y espera por el ganador de Boca Juniors-Lanús; y el otro choque saldrá de los últimos dos partidos de octavos de final: Racing Club-Gimnasia y Esgrima (LP) y Godoy Cruz-San Lorenzo.

Síntesis:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D´Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

DT: Marcelo Gallardo.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Leandro Marín, Luciano Vella, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Renso Pérez y Franco Bellocq; Franco Fragapane, Gabriel Sanabria y Gonzalo Bazán; y Julio Rodríguez.

DT: Sergio Rondina.

Goles en el segundo tiempo: 7m Lucas Alario (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Franco Costa por Sanabria (A) y Martín Giménez por Bazán (A); 22m Tomás Andrade por D'Alessandro (RP); 27m Iván Alonso por Driussi (RP); 31m Juan Sánchez Sotelo por Fragapane (A).

Amonestados: Alario (RP); Vella, Bellocq (A).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio del Bicentenario, San Juan.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
Fotobaires
Fotobaires
 Embed      
Fotobaires
Fotobaires
 Embed      
Fotobaires
Fotobaires
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: